martes, 31 de marzo de 2009

3437. Rugby: La intrahistoria. Mandan a Jonah Lomu un mensaje en una botella que irá de mano en mano, portada por gente del rugby de todo el mundo.


Los integrantes del Vigo Rugby Club
Foto: vigo rugby club


Jonah Lomu

Fermín de la Calle

Parece un cuento, pero no lo es. Es una historia tierna de las que ya no abundan en el deporte. Y como no podía ser de otra manera la protagonizan niños. Concretamente los infantiles y cadetes del Vigo Rugby Club. Ante las dificultades económicas por las que atraviesa el club, los chicos han decidido mandar un mensaje al jugador de rugby más grande de todos los tiempos: el neozelandés Jonah Lomu. Lo novedoso es la forma en la que lo han hecho: por medio de un mensaje en una botella que irá de mano en mano, portada por gente del rugby de todo el mundo.

La botella ha salido de Vigo transportada por un veterano ex jugador del club, Joe Scully, que realizará su primera parada en Dublín desde donde continuará viaje hasta Auckland, ciudad donde vive el ex All Black.

La carta dice, entre otras cosas: "En Vigo, en condiciones normales, jugar al rugby no resulta fácil. Pero ahora, con la crisis económica es peor. El paro crece a nuestro alrededor, las empresas cierran y el horizonte pinta verdaderamente mal. Esta situación nos afecta tanto porque lo vivimos en nuestras familias como en el entorno del club. Este año empezamos la competición sin patrocinadores. Los que había se fueron porque les iban mal las cosas. Al final conseguimos saltar una vez más al campo porque los veteranos del club se han mojado y han puesto dinero de su bolsillo (...). Como ves, no tenemos muchos motivos para estar contentos. Pero sí uno para seguir luchando: el rugby. No queremos hacer una carta de llorar. Esta es un mensaje de lucha, de los que no se rinden. Te saludamos, Jonah, con la ilusión de ser, algún día, tan fuertes como tú. De cuerpo y de cabeza. Un abrazo de todos los jugadores de infantiles, cadetes y de las escuelas formativas del Vigo Rugby Club".

Fuente: as.com

ENLACES:

3415. Los etiopes Kabtamu Reta y Makda Harun vencedores del XXXIII Medio Maratón de Sabiñánigo.

3414. William Chebor repite victoria sin récord. El keniano dominó con claridad la carrera pero se quedó a 38 segundos de la plusmarca.

1774. Recuerdos: Javier Díaz Carretero y Yesenia Centeno, campeones de España de medio maratón. LA PRUEBA SE DISPUTÓ EN VALLADOLID.