domingo, 15 de mayo de 2011

8685. Diego Ruiz Sanz (4'12''0) y Nuria Fernández Domínguez (4'53''0), ganaron el Campeonato de España de Milla en ruta

Nuria Fernández ganó en Aranda de Duero


Diego Ruiz y Nuria Fernández se proclamaron hoy campeones de España de Milla en Ruta, tras adjudicarse sus respectivas carreras, en las que fueron muy superiores a sus rivales.
Diego Ruiz, que partía como uno de los favoritos junto con el atleta local, y también burgalés, Juan Carlos Higuero, comandó el grupo desde el principio para, como declaró posteriormente a Efe, "evitar sorpresas de algún rival que quisiera probar desde lejos".
Consciente de que muchos de sus rivales venían del 800 y contaban por lo tanto con un fuerte sprint, Diego Ruiz tomó la responsabilidad en cabeza del grupo a falta de una vuelta para el final, marcando las primeras diferencias con Higuero y Álvaro Rodríguez, que tuvieron que forzar mucho para seguirle el ritmo.
Lejos de esperar a los últimos metros, Ruiz lanzó el ataque a falta de media vuelta para el final, consiguiendo una mayor ventaja respecto a Higuero, que tuvo que conformarse con el segundo puesto, y eliminando de la lucha por el título a Álvaro Rodríguez, que finalmente fue tercero.
"Cuando me he puesto en cabeza ha sido porque veía que las piernas me respondían. Me he encontrado muy bien, he aprovechado el momento y he conseguido dejar atrás a los posibles rivales", manifestó.
"Tenía pensado atacar desde lejos" reconoció un eufórico Diego Ruiz que, nada más cruzar la línea de meta, se fundió en un abrazo con Juan Carlos Higuero, que no pudo ofrecer el triunfo a sus paisanos.
Muy parecida fue la carrera de categoría absoluta femenina, en la que la campeona de Europa de los 1.500 y campeona de España de cross, Nuria Fernández, dominó la prueba de principio a fin.
Fernández tomó la responsabilidad desde el principio, marcó el ritmo fuerte que le interesaba y nunca permitió que Isabel Macías ni Irene Alfonso se encontraran cómodas en cabeza de carrera.
A falta de una vuelta para el final, tensó más el grupo e hizo la selección definitiva y, al igual que hizo Ruiz en la prueba masculina, lanzó un fuerte y largo sprint que le sirvió para sentenciar la prueba y sumar un título más a su dilatado palmarés.
Isabel Macías e Irene Alfonso, que fueron las únicas que aguantaron el ritmo impuesto por Fernández, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Al término de la prueba, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, reconoció a Efe que "han ganado quienes partían con el cartel de favoritos" ya que Nuria "está en un fantástico nivel de forma" y Diego Ruiz "ha demostrado estar un punto por encima del resto".



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8683. Diego Ruiz Sanz: "La actual ley antidopaje no resulta todo lo efectiva que tendría que ser"

8677. Publicado en el Pais.com: "Avería general en Blogger, la plataforma de blogs más grande del mundo"

8675. El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos decidió descartar a Rijeka (Croacia) como candidata para organizar los de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario