sábado, 14 de mayo de 2011

8683. Diego Ruiz Sanz: "La actual ley antidopaje no resulta todo lo efectiva que tendría que ser"

Diego Ruíz en el Campeonato de Europa de París
Foto gentileza de: FRANCK FIFE | AFP (http://www.marca.com)


El mediofondista burgalés Diego Ruiz, subcampeón de Europa de 1.500 en 2009, ha declarado que la Guardia Civil "se precipitó" a la hora de "lanzar toda la información que dio a la opinión pública" para luego "no tener nada" en el caso contra Marta Domínguez.
"Si no tenían pruebas concluyentes no tenían que haber hecho todo esto. El daño que se ha hecho ha sido muy grande. No solo a Marta, sino a todo el deporte", lamentó el dos veces campeón de España de los 1.500 metros.
Después de que la juez que investiga la Operación Galgo anunciara hace 48 horas la anulación de las escuchas telefónicas realizadas a la atleta palentina, Ruiz ha calificado todo lo sucedido de "surrealista". En este sentido, ha criticado "la publicidad mediática que se dio por parte de los investigadores y algunos medios de comunicación a este caso para que finalmente se quede en nada".
Defensor de que "se persiga a los tramposos", Diego Ruiz ha reconocido que la actual ley antidopaje "no resulta todo lo efectiva que tendría que ser", por lo que no ve con malos ojos que se "tome alguna medida" encaminada a mejorarla.
"No estoy ni a favor ni en contra de Marta, no tengo ni idea de lo que pudo o no pudo haber, pero sí que digo que la Guardia Civil debería haber estado más segura a la hora de difundir toda la información que se dio en su momento y no dar palos de ciego", ha concluido.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8681. José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez Azpeleta, aplaude la anulación de las escuchas

8680. Anulan las escuchas a Marta Domínguez Azpeleta, José Alonso Valero, Manuel Pascua Piqueras y María José Martínez Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario