martes, 18 de agosto de 2009

4612. Mayte: "Ahora hay que soñar". TRAS CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE LOS 800 METROS EN EL MUNDIAL DE BERLÍN. La española no descarta dar la sorpresa


Mayte Martínez, durante la carrera de 800 metros.
FOTO: AFP (marca.com)

La española no descarta dar la sorpresa en la final · Se mostró sorprendida con la eliminación de Pamela Jelimo y Hasna Benhassi.


Mayte Martínez, eufórica tras la clasificación agónica a la final de los 800 metros en el Mundial de Berlín, se permite ahora soñar con la posibilidad de ganar una medalla para España, aunque sabe que el reto no es fácil.

"Ha sido alucinante. Cuando vi el tiempo que habíamos hecho en mi serie creía que era posible clasificar pero luego cuando la segunda serie fue tan rápida empecé a sufrir y me tocó esperar la última serie", dijo Mayte a un grupo de periodistas.

El ritmo de la carrera no depende de mí porque yo no tiro del grupo

"Cuando vi que iban lentos y vi el tiempo que hicieron en los primeros cuatrocientos metros me di cuenta que la clasificación estaba cerca", agregó.

Para la final, Mayte Martínez dijo que esperaba una carrera más rápida para que fuera también más limpia, aunque bromeó diciendo que ojalá no fuera tan rápida como en Osaka -donde ganó la medalla de bronce- porque no quería correr tan descolgada como entonces.

"En todo caso, el ritmo de la carrera no depende de mí porque yo no tiro del grupo", dijo.

No renuncia a nada
Con respecto a la posibilidad de pelear por las medallas, dijo que "ahora había que soñar" y subrayó que iba a luchar por ellas.

Mayte advirtió que nada está escrito de antemano en una final y señaló que ya en la semifinal había habido algunas sorpresas.

La atleta española se declaró especialmente sorprendida por la eliminación de la keniana Pamela Jelimo y de la marroquí Hasna Benhassi.

"Ahora son dos menos para luchar por las medallas", dijo Mayte.

"Creo que tengo con qué hacer frente a una carrera más rápida porque aunque he hecho pocos entrenamientos, los que he hecho han sido de calidad", dijo.

"En todo caso estoy muy satisfecha de haber llegado a mi quinta final y ahora hay que soñar", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario