domingo, 16 de agosto de 2009

4583. Mayte Martínez: "Estando al 100% ya hubiera sido muy difícil la final".


Mayte Martínez, en el aeropuerto de Barajas rumbo a Berlín
FOTO: MARCA

LA MEDALLISTA DE BRONCE EN PEKÍN INSISTIÓ QUE TIENE COMPLICADO ESTAR EN LA FINAL DE BERLÍN.

·La atleta pensó que había superado los problemas físicos que la lastraron el año anterior·Llega a Berlín con molestias en una rodilla y que le hicieron plantearse seriamente no acudir a la capital alemana.


La vallisoletana Mayte Martínez, medalla de bronce en los 800 metros en los Mundiales de Osaka'07, insistió en que tiene muy complicado estar en la final de Berlín'09 por los problemas que arrastra. "Este año soy consciente de que ya estando al cien por cien hubiera sido muy difícil estar en la final. Es una tarea muy complicada, casi una utopía", indicó en conferencia de prensa.
Cuando parecía haber superado los problemas físicos que la lastraron el año pasado, ahora ha afrontado Berlín con molestias en una rodilla que la hicieron incluso plantearse seriamente no acudir a la capital alemana. "Hasta última hora no he podido decidir si venía o no por un dolor inesperado en una rodilla", señaló Martínez, quien apuntó que hizo luego unos buenos entrenamientos y se decantó por acudir y confiar en su carácter competitivo.
"Hasta última hora no he podido decidir si venía o no por un dolor inesperado en una rodilla"
"A ver si vuelve a ocurrir que cuanto más adversidades tengo salgo más a flote. Vengo con esa ilusión, aunque si en semifinales hago buena marca me iría de aquí satisfecha", manifestó. "Llevo muchísimos años entrenando muy fuerte y compitiendo y el cuerpo se empieza a resentir con dolores por todos los lados, pero a la atleta que no le duela nada que levante el brazo", dijo.
"Me fastidia un poco pensar que después de un año tan difícil parecía que todo iba bien hasta que apareció el último hándicap, pero hay que apechugar con lo que viene. Otros años sin pensarlo se consigue una medalla y este año me toca ser más humilde y aceptar que igual no puedo estar entre las ocho primeras", afirmó. Mayte Martínez señaló que "este año hay un nivel medio alto" en su prueba que provoca más igualdad y más incertidumbre y añadió que ya desde la primera ronda no podrá despistarse lo más mínimo si quiere llegar lo más lejos que pueda.
Fuente: marca.com


ENLACES:

16 de agosto de 2009 (domingo). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario