lunes, 27 de abril de 2009

3645. María José Pueyo gana, pero no puede con el viento. Victoria sin marca de la serrablesa en el Medio Maratón de Zaragoza.


María José, al entrar en meta, con una emotiva dedicatoria y acompañada por Cipri
Foto: PHONDY

El desapacible viento con el que se despertó ayer domingo la capital aragonesa no impidió que sus calles hayan acogido una de las pruebas atléticas más importantes del calendario deportivo zaragozano. El Medio Maratón Ciudad de Zaragoza, que este año ha cumplido su duodécima edición, congregó en la salida del paseo de la Independencia a 1.807 atletas, superando así su record de inscripción.

María José Pueyo

D.A.

HUESCA.- Con numeroso público en las aceras del recorrido de la prueba, que visitó el centro de la capital (pasando por el paseo Constitución, la calle Cesáreo Alierta, avenida San José, Coso, Don Jaime, paseo Echegaray o el Azud del Ebro), y, a no ser del fuerte cierzo que soplaba, los tiempos podrían haber superado los récords de la prueba.

Finalmente, el keniata y gran favorito al triunfo, Elicky Mase, se ha llevado el triunfo masculino con un registro de 1:04:57, seguido a cierta distancia por el marroquí Mohamed Bembarka y por el también keniata David Kibet. En féminas, la olímpica serrablesa María José Pueyo hizo buenos los pronósticos y, pese a reconocer que con el viento renunció a hacer marca, llegó a meta entre calurosos aplausos del público congregado con un tiempo de 1:15:39 y dedicando la victoria a su padre con los dedos apuntando al cielo. María José estuvo bien escoltada en la carrera por el zoitista José Carlos Ciprián, que hizo el papel de liebre.

El podio femenino lo completaron las también españolas Raquel Llamas y Susana Segovia. A destacar la sexta plaza de María Llorens, del C.A. Barbastro, con un tiempo de 1h.26m.14s., y la séptima de Nuria Sierra (Hinaco), que hizo 1.27.22.

Por lo que respeta a los mejores clasificados de la Federación Aragonesa de Atletismo, El Habib Bouali (Intec-Zoiti) fue segundo, seguido por su compañero de equipo, el también marroquí Hicham Lamalen.

Tras ellos, y noveno en la general, un excelente Javier Mariño (Hinaco) que ganó de este modo el Campeonato de España de Policías y Bomberos que estaba en juego en este Medio Maratón para dilucidar a su campeón. Lo hizo con un registro de 1.09.55, que no está nada mal teniendo en cuenta que ha estado la última semana en cama.

Por detrás también estuvieron notables el jaqués Alberto Puyuelo (Oroel) (18º con 1.12.18), el binefarense Chicho de la Fuente (27º, 1.14.33), José Carlos Ciprián (Intec-Zoiti, 1.14.33), Gregorio Puy (CA Barbatro, primero M-45 y 37º de la general con 1.16.48), Fernando Fañanás (Oroel, 1.17.31) y los Hinacos David Fernández (1.28) y Oscar Espier (1.29).

"HEMOS TENIDO QUE RECURRIR AL PLAN B"

María José Pueyo se mostró resignada después de una mañana tan desapacible, que le impidió hacer la marca que quería. "Hemos tenido que recurrir al Plan B. Hemos salido a 3.28/3.30 hasta el kilómetro 10 o 12 y desde el 15 ya le he dicho a "Cipri" que era mejor guardar las fuerzas y disfrutar de la carrera. Al final hemos hecho un test a ritmo de 3.30/3.35 el kilómetro y vamos a centrarnos para dentro de tres semanas, en San Sebastián, donde intentaré mejorar mi marca. Hoy, con el viento que hacía, era imposible hacer otra cosa".

Pese a todo, María José señaló que había tenido "buenas sensaciones" y que no había sentido "ningún agobio" ya que la respuesta, pese a los pocos kilómetros acumulados en las últimas semanas, había sido bastante positiva.

De momento, la serrablesa piensa ya en la "media" de San Sebastián y después se tomará una semana de vacaciones para regresar de nuevo a los entrenamientos y centrarse en la pista, donde tiene ganas de "desquite".

Fuente: diariodelaltoaragon.es

ENLACES:

3591. María José Pueyo, campeones de España de 10km en ruta. Julio Bernal bate el récord del mundo de la categoría de mayores de 90 años.

3588. Amada Sánchez, conquistó el subcampeonato en el I Campeonato de España Veterano de 10 kilómetros en ruta disputado en Ribadavia, Ourense.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario