sábado, 2 de mayo de 2009

3691. Se destapó la Caja Mágica. José Luis Rodríguez Zapatero: "Hoy me estreno como 'ministro' de Deportes". Madrid ya tiene lista una de sus joyas.


Perrault fue el cicerone El francés Domique Perrault, arquitecto de la Caja Mágica, ejercició de cicerone ante Zapatero, Gallardón, Aguirre, Samaranch, Blanco y Lissavetzky.
Foto: helios de la rubia (as.com)

Ángel Cruz

Madrid ya tiene lista una de sus joyas olímpicas. La Caja Mágica se mostró ayer en todo su esplendor y fue inaugurada por José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. La Caja Mágica se destapó, además, literalmente, porque mientras hablaban los tres políticos la cubierta se deslizaba de forma majestuosa dejando entrar el sol (minutos antes llovía y minutos después llovió) y mostrando un cielo azul tachonado de nubes.

"Este es mi estreno como ministro de Deportes", dijo Zapatero entre las risas de los asistentes. "Estamos ante un proyecto único en el mundo, que está a la altura del deporte y del tenis español, que se encuentra en el mejor momento de la historia, encabezado por Rafa Nadal".

Zapatero mostró el apoyo "total del Gobierno a Madrid 2016" y se mostró esperanzado en que la ciudad gane los Juegos: "Madrid se lo merece, España se lo merece y el deporte español se lo merece".

Anteriormente, Gallardón había afirmado que "la Caja Mágica demuestra que no hacemos castillos en el aire ni discursos en el vacío", refiriéndose a la tangibilidad de la candidatura. Esperanza Aguirre resaltó que "esta es una de las mejores instalaciones del mundo".

El complejo está situado en lel Barrio de San Fermín de Madrid (Metro San Fermín-Orcasur), tiene once pistas cubiertas, la mayor de ellas (llamada Santana) tiene un aforo de 12.000 personas y una cubierta deslizable de 103x73 metros. Ha costado 160 millones de euros, un tercio más de lo presupuestado. Aquí se disputará el Masters 1.000 de tenis a partir del 8 de mayo.

Fuente: as.com

ENLACES:

3523. El Deporte dependerá de José Luis Rodríguez Zapatero. El deporte no tendrá ministerio propio, como se había prometido.

3518. Los tres grandes retos de Zapatero: El nuevo Plan ADO, la candidatura de Madrid 2016 y la lucha antidopaje.

3516. El COI, satisfecho con la candidatura de Chicago 2016, aunque estudiará los riesgos financieros.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario