viernes, 14 de agosto de 2009

4542. Eliseo Martín Omenat quiere estar de nuevo en la final en su quinto mundial. A pesar de los problemas que ha sufrido a lo largo de la temporada.

Eliseo estará en sus quintos mundiales.
FOTO: J.P.YAÑEZ / MARCA

· El corredor será el más veterano en la línea de salida de los Mundiales de Berlín.


El atleta aragonés Eliseo Martín, de 35 años, afronta en Berlín 2009 con "orgullo" sus quintos mundiales en una de las 'pruebas africanas' por excelencia, los 3.000 metros obstáculos, en una prueba en la que "llegar a la final" es uno de los objetivos.

Esta temporada Eliseo Martín ha arrastrado problemas en el abductor los últimos meses que le habían generado muchas dudas en su rendimiento, hasta que llegó el Campeonato de España en Barcelona donde se jugaba el todo por el todo y conquistó la medalla de plata.

No obstante previamente a subir al podio de los nacionales se sometió a una infiltración que le hizo olvidar las molestias y supuso "un subidón de moral" para llegar a la cita mundialista en un buen momento.

En la línea de salida berlinesa, el montisonense será el atleta más veterano de los inscritos, algo que ya le sucedió en Osaka 2007 y donde fue el mejor de los atletas nacidos en Europa, y confía en que "la experiencia" acumulada le otorgue la ventaja que no tiene físicamente con los atletas más jóvenes, aunque se encuentra mejor que en la temporada anterior.

En cuanto al tiempo en el que deberá correr las semifinales, en una prueba en la que hay 92 inscritos, para estar en la final estima que deberá hacerlo "por debajo de 8:20", aunque es consciente de que repetir el bronce que logró en París 2003 está lejos por el excepcional nivel de los atletas africanos o de origen africano que compiten con otros países.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4513. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Eliseo Martín Omenat: 3.000 metros obstáculos.

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4384. En Barcelona estarán: Eliseo Martín, Alberto Gavaldá, Aitor Martín, Felipe Carnicer, Javier Gazol, Elián Périz, Isabel Macías y Raquel Fraguas.

4029. Eliseo Martín corre el Torneo Federaciones. El oscense obtuvo el miércoles la mínima mundialista, tras correr en 8.22.63 en Huelva.

3455. Eliseo Martín y Phondy en los ‘Encuentros Deportivos’ de Radio Huesca. María José Pueyo no asistirá por el fallecimiento de su padre.

3433. IX GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL EN FRAGA. María José Pueyo y Eliseo Martín, reyes del deporte en 2008.

3306. Eliseo y María José, no pudo ser. Al montisonense le faltó "una semana más" y la serrablesa corrió mermada por un percance en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario