martes, 31 de marzo de 2009

3433. IX GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL EN FRAGA. María José Pueyo y Eliseo Martín, reyes del deporte en 2008.


Foto de familia de los premiados
Por: ANTONIO MARTÍNEZ

Los dos olímpicos, mejores deportistas absolutos altoaragoneses.

Eliseo Martín y María José Pueyo fueron proclamados ayer como mejores deportistas altoaragoneses de 2008 en el transcurso de la IX Gala del Deporte Provincial organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que tuvo como escenario el magnífico Espaioro de la capital fragatina, lleno a rebosar. El alcalde de Fraga, José Luis Moret, dio la bienvenida y manifestó "el orgullo y el honor" de celebrar aquí la fiesta y resaltó la importancia del deporte en la sociedad.

Eliseo Martín

María José Pueyo

J.M.P.

FRAGA.- Entre las intervenciones que hubo a lo largo de la Gala resultó especialmente emotivo el recuerdo que tuvo Sergio Brau (Gesta Deportiva) cuando dijo sentirse feliz al 95 por ciento "porque el otro cinco por ciento no estaba allí ya que es José Luis Trallero, al que quería como a mi padre".

María José Pueyo señaló que, "aunque tarde, con esfuerzo, constancia, dedicación y confianza en uno mismo, se pueden alcanzar todas las metas". Agradeció el apoyo que recibe de las instituciones y tuvo palabras de recuerdo hacia su entrenador, Phondy, de quien dijo que esperaba que estuviese allí en sucesivas ediciones "porque se lo merece" y compartió el premio con todos los deportistas altoaragoneses.

En los mismos términos se expresó Eliseo Martín, que dijo valorar más los premios "de mi casa, de mi tierra".

Modesto Pascau (Premio Pedro Lafuente) mostró su gratitud hacia las instituciones "porque sin ellas no habría deporte" y destacó el papel relevante de las asociaciones y clubes.

Eduardo Villuendas, director gerente de Radio Huesca (Premio Luis Garcés por el 75 aniversario de la emisora), agradeció a quienes han hecho posible la efemérides, tuvo un especial recuerdo a los directores e hizo una mención honorífica a los corresponsales por ser ellos quienes llevan el día a día de la información, y en particular a la sección de deportes.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, que recibió la Parrilla de Oro con Pluma de Plata de la APDH, dijo que era "un honor inmerecido" y habló del apoyo que desde el primer momento ha dispensado la institución que preside porque "era necesaria una Gala para resaltar los méritos de los deportistas".

La presidenta de los periodistas deportivos españoles, Mari Carmen Izquierdo, dijo que era un honor volver al Alto Aragón, que llevaba a Huesca en su corazón y de Fraga destacó su tela de araña hídrica, que le había enseñado el amor y la cultura del agua de los altoaragoneses. No ocultó que había tenido que superar dos obstáculos para estar presente. El primero, haber sido reelegida por quinto mandato con el apoyo de todas las provincias menos una y, por otra parte, la "tentación irresistible" que suponía haber podido estar en el palco del Bernabeu para ver el España-Turquía. "Pero más tentación es estar en Huesca porque estoy en mi casa y no podía faltar.

No pudo asistir el presidente del COE, Alejandro Blanco, de quien Miguel Ángel Zaborras leyó un mensaje.

La pescadora Nuria Mallada se llevó su peso en vino de Señorío de Lazán, 50 kilos, Benasque recibió el testigo para organizar la Gala de 2009 y la Rondalla de la Peña Fragatina, en sus tres intervenciones, emocionó al público con sus cantos y bailes y encandiló a Mari Carmen Izquierdo.

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

3415. Los etiopes Kabtamu Reta y Makda Harun vencedores del XXXIII Medio Maratón de Sabiñánigo.

3306. Eliseo y María José, no pudo ser. Al montisonense le faltó "una semana más" y la serrablesa corrió mermada por un percance en los entrenamientos.

Resultados de las pruebas más importantes celebradas en el mundo durante el mes de marzo de 2009.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario