martes, 17 de marzo de 2009

3306. Eliseo y María José, no pudo ser. Al montisonense le faltó "una semana más" y la serrablesa corrió mermada por un percance en los entrenamientos


Foto: PABLO SEGURA

HUESCA.- No puede decirse que el de ayer fuera un día propicio para los dos primeros "espadas" de la representación altoaragonesa en el Campeonato de España de cross individual, Eliseo Martín y María José Pueyo. Ninguno pudo cumplir con los objetivos que se había fijado. Eliseo terminó undécimo y sin posibilidades de ir al Mundial de Jordania. Y María José quedó más rezagada después de sufrir entre semana un latigazo en la espalda cuando estaba realizando un entrenamiento.

Antes de la salida llegó la primera duda para Eliseo Martín, que tuvo el debate de la elección de las zapatillas. Optó por las de clavos y, como él mismo admitió, no fue la mejor elección. Otro contratiempo fue que en la primera vuelta le salió una ampolla en la planta del pie. Sufrió mucho al trazar las curvas en un circuito que se caracterizó precisamente por tener curvas. "He llegado al final muy justo", comentó el de Hinaco, quien a pesar de las adversidades dijo sentirse satisfecho por haber corrido inteligente y terminar en un puesto aceptable para las circunstancias de carrera. "Hubiera sido decepcionante si cuando hace dos semanas, que estaba muy bien, con la moral por las nubes y los entrenamientos perfectos, hubiese terminado así. Pero de estos últimos quince días, una semana no pude entrenar y la participación en el campeonato de clubes me llevó a bajar un poco las aspiraciones y la confianza de cara a esta carrera. Me ha faltado una semana para estar de nuevo a tope", señaló.

Se cierra así una preparación de invierno que Eliseo cataloga de positiva "porque he competido a un nivel medio muy alto, he metido mucho trabajo y de calidad, lo cual es una garantía para el objetivo importante de la temporada, que es el Mundial de Berlín. Y tampoco he tenido molestias físicas y moralmente me veo muy entero para afrontar la temporada de pista".

PUEYO: "DECEPCIÓN"

Por su parte, María José Pueyo, que ocupó el puesto 25º en la carrera absoluta femenina, no atinaba a encontrar una explicación a lo sucedido. "En el Parque, entrenando la última serie esta semana, tuve un percance y he estado toda la semana con la espalda tocada. Pensaba que las piernas las llevaba bien pero tenía unas molestias en el pecho y no podía correr, no iba. Es una decepción absoluta. Habrá que analizar lo sucedido y ahora no es el mejor momento. Es una pena porque estoy muy bien, en forma, y lo había preparado a conciencia", indicó la atleta sabiñaniguense.

Fernando García Herbera, entrenador de ambos y delegado de la selección aragonesa, señaló con respecto a Eliseo que ahora hay que pensar en Berlín y coger la forma poco a poco y coincidió con él en que "le ha faltado una semana con los contratiempos que ha tenido". Con relación a María José, "tuvo el percance de la espalda y la he visto muy agarrotada y con dolores, vamos a hacer pruebas para ver qué ha sucedido porque su estado de forma era impresionante y no ha podido reflejar toda la preparación que ha hecho".

Phondy subrayó la gran carrera de otra de sus atletas, Marisa Casanueva, que entró en el puesto 23 de la general. "Ha ido delante y al final ha acusado el esfuerzo. Pero ha estado muy bien en un mundo que es totalmente nuevo para ella".

LOS ALTOARAGONESES

En la carrera absoluta masculina, con Eliseo Martín undécimo, Javier Mariño terminó en el puesto 41, Felipe Carnicer en el 70 y José Luis Arenas en el 88.

En la sénior femenina, ya han quedado reflejadas las posiciones 23 y 25 para María José Pueyo y Marisa Casanueva.

En júnior masculina, donde el zaragozano Antonio Abadía fue subcampeón, Alejandro Arnal terminó el 72 e Iván Raso el 84. Y júnior féminas, Silvia Mascaray acabó la 51 y Julia Pérez la 59.

TÍTULOS PARA BEZABEH Y MORATÓ

Alemayehu Bezabeh puso fin a un lustro de victorias del ayer ausente Juan Carlos de la Ossa en los campeonatos de España de cross, y la barcelonesa Rosa Morató consiguió su cuarto título antes de regresar a su especialidad, los 3.000 metros obstáculos. Bezabeh, nacido el Addis Abeba y nacionalizado español el pasado año, relegó al segundo puesto a su compañero de fuga, el barcelonés Carles Castillejo, que por cuarta vez ha sido subcampeón, un año después de ser tercero en Tarancón. Por primera vez en 93 años de historia de los campeonatos, un atleta nacido en África consigue el título.

El circuito del Parque de La Pulgosa, casi totalmente llano y con piso de hierba, presentaba unas características idóneas para corredores rápidos, y la temperatura, de 16 grados a mediodía, también colaboraba.

Hora Carrera Distancia
9:00 Veteranos M55 y más H y M 6.000m RESULTADOS
9:40 Veteranos M45 y M 50 H 6.000m RESULTADOS
10:10 Veteranos M 35 y M 40 8.000m RESULTADOS
10:50 Júnior Mujeres 6.000m RESULTADOS
11:20 Júnior Hombres 8.000m RESULTADOS
11:55 Promesa Hombres 11.000m RESULTADOS
12:40 Promesa-Largo Mujeres 8.000m RESULTADOS
13:20 Largo Hombres 12.000m RESULTADOS

Fuentes: diario del alto aragon.es y rfea.es

ENLACES:

3299. Carles Castillejo, el eterno subcampeón de España de cross. EL BARCELONÉS HA SIDO CINCO VECES SEGUNDO.

3297. Alemayehu Bezabeh se convierte en el primer Campeón de España de cross nacido en África. CASTILLEJO REPITIÓ POR QUINTA VEZ EN EL SEGUNDO PUESTO.

3294. Nacional de Cross. Título para Alemayehu Bezabeth, un español de Etiopía. En mujeres revalidó el título la catalana Rosa Morató.

3287. Campeonato de España de Cross. Alemayehu Bezabeh sucedió a Juan Carlos De la Ossa, Rosa Morató revalidó su título.

3285. Rosa Morató revalida su título de campeona de España de cross. LA CATALANA SUMA SU CUARTO TÍTULO. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.

2920. María José Pueyo tercera en el Medio Maratón de Barcelona. Realizó 1h.13:54, por delante de la keniana Joyce Chepkorir.

2847. Eliseo Martín consigue un sensacional sexto puesto en Valladolid. Fue el primer atleta nacional ya que los cinco primeros fueron africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario