lunes, 9 de febrero de 2009

2920. María José Pueyo tercera en el Medio Maratón de Barcelona. Realizó 1h.13:54, por delante de la keniana Joyce Chepkorir.


María José Pueyo en el podium en Barcelona

María José Pueyo ha logrado en la decimonovena edición del Asics Medio Maratón de Barcelona, que tomó la salida a las nueve de la mañana en la ciudad condal, la segunda mejor marca española del año en media maratón después de la lograda por Marta Domínguez en Granollers hace una semana. La olímpica del GMS, que llegó pasada la medianoche del sábado a Barcelona después de recoger personalmente un premio en la Fiesta del Deporte Local de Sabiñánigo, consigue así superar en el ranking nacional a atletas de la talla de la catalana Rosa Morató y la madrileña Beatriz Ros.

A pesar de todo la serrablesa no acabó del todo satisfecha y al igual que la mayoría de atletas encontró dificultades para hacer un mejor registro ante una mañana realmente fría, en la que la temperatura no ha superado los diez grados, y la presencia de un molesto viento que se hizo notar en la clasificación general en la que a excepción del vencedor las marcas fueron discretas para atletas de la talla de Kabtemu Reta, segundo clasificado que logró una marca de 1h.04:21, o para el portugués Fernando Silva que con 1h.04:47 fue tercero. Otros importantes atletas optaron por la retirada por diferentes motivos, como el internacional Xavi Caballero, Benito Ojeda o el marroquí residente en la ciudad condal Driss Lakouaja.

En el apartado femenino la joven corredora etíope de 21 años Dergenesh Shisraw venció con total autoridad con 1h.11:19 seguida de la portuguesa Ana Dias, tres veces olímpica y que venía con una mejor marca de 1h.10:28, que acabó segunda con un tiempo final de 1h.13:10 y por la Campeona de España de Maratón María José Pueyo que lograba un meritorio tercer puesto, veinte de la general de la carrera, con un registro de 1h.13:54 y por delante de la keniana Joyce Chepkorir y de la marroquí Hasna Bahom, cuarta y quinta clasificada respectivamente.

Además se celebró el IX Cross del Bajo Aragón donde hay que destacar el segundo puesto de Silvia Ferrer de Intec Zoiti en la prueba femenina tras Luisa Larraga. La oscense ha completado un gran fin de semana y sigue tercera en la general. Otros triunfos altoaragoneses en Mas de las Matas fueron los de Julia Pérez de Zoiti en júnior y de Jorge Bordetas de GMS y Berta Torres de Barbastro en benjamín masculino e Inés Zugasti de Fraga en infantil femenino.

Fuente: radio huesca.com


ENLACES:

2910. La atleta altoaragonesa María José Pueyo, segunda mejor marca española de la temporada en la Media Maratón de Barcelona.

2891. María José Pueyo y Xavi Caballero corren el Medio Maratón de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario