viernes, 6 de febrero de 2009

2891. María José Pueyo y Xavi Caballero corren el Medio Maratón de Barcelona.


María José Pueyo

Un total de 4.551 atletas se han apuntado para correr a la ASICS Media Maratón de Barcelona, que se celebra el domingo día 8 de febrero a partir de las nueve de la mañana. Entre ellos, María José Pueyo de Grupos de Montaña de Sabiñanigo y Xavi Caballero de Hinaco Monzón, recién llegado de Kenia donde ha participado en una concentración de altura.

Según Fernando García Herbera “ Phondy” , entrenador de ambos atletas, Maria José está completando una preparación diferente este año y esta media maratón es un nuevo paso, mientras que para Xavi es una manera de ver como ha ido el trabajo de Kenia, donde una lesión, le ha impedido entrenar a tope. El objetivo es correr una maratón en marzo o abril.

De los 4.551 inscritos, sólo un 12% son mujeres, es decir, sólo hay 515 corredoras. No obstante, si que hay una destacada participación extranjera, a pesar de que la Media no se prodigue fuera de nuestras fronteras. Casi el mismo porcentaje, unos 500 corredores procedentes de otros países de Europa, de África, y del norte de América, correrán este domingo.

Algunos de los mejores corredores de carreras urbanas de todo el mundo harán acto de presencia a la ASICS Media Maratón de Barcelona. Entre todos los atletas, destacan los corredores kenianos Alex Kirui, ganador de la las medias de Valencia, Almería, Cantalejo y Córdoba; Thomson Cherogoni, tercer clasificado en la pasada edición de la Media barcelonesa; y Cosmers Kemboi, segundo clasificado en la Media de Sevilla y ganador del Cross de Castelló. Además, hay que destacar la presencia de su compatriota, la atleta olímpica Joyce Chepkirui.

Por otra parte, también participarán dos atletas marroquíes residentes en Barcelona, y presentes en prácticamente todas las pruebas que tienen lugar dentro del Estado español. Se trata de Driss Lakhouaja, ganador de la pasada Carrera de Sant Antoni, de la Media Maratón de Terrassa, vencedor de la Maratón de Barcelona 2007, y reciente subcampeón de Cross de Cataluña; y de su compatriota, Hasna Bahom, ganadora de la última edición de la Carrera de la Mercè y de la recientemente celebrada Media de Sitges.

Y desde Portugal, hay que destacar a la pareja de atletas Fernando Silva, subcampeón de Europa de Cross en el 2006, y Ana Dias, vencedora de la Maratón de Sevilla, y las medias de Oviedo y Tenerife en el 2008. Finalmente, se contarà con la participación de Benito Ojeda, campeón de España de media maratón en la categoría veteranos, y José Manuel Granadero, entre otros corredores catalanes.

Por otro lado, Eliseo Martín no ha podido entrenar esta semana ya que sufre un proceso gripal, por lo que habrá que esperar a que lo supera para evaluar en qué medida le ha podido afectar en su trabajo, de cara a la primera cita que es el Campeonato de Cross de Aragón en Graús donde Hinaco Monzón aspira a todo, le seguirá el campeonato de España por clubes y el individual de donde saldrá el equipo español que acuda al Mundial.

Fuente: radio huesca.com


ENLACES:

2762. Eliseo Martín y María José Pueyo en el buen camino de su preparación. Su entrenador Fernando “Phondy”, “nos lo estamos tomando muy en serio".

2663. Gran segundo puesto de María José Pueyo en el Cross Gobierno de Aragón. Beatriz Ros venció en la prueba por escasos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario