lunes, 12 de enero de 2009

2663. Gran segundo puesto de María José Pueyo en el Cross Gobierno de Aragón. Beatriz Ros venció en la prueba por escasos segundos.


María José en plena carrera

María José Pueyo

La IV edición del Cross Gobierno de Aragón, primera ocasión en la que esta prueba formaba parte del calendario nacional de campo a través de la RFEA, pasará a la historia por las duras condiciones en las que los atletas tuvieron que correr. Las lluvias y la nieve caídas en Zaragoza en los últimos días dieron como resultado un circuito en unas condiciones realmente duras que dificultaron muy mucho las cosas a los casi cuatrocientos valientes que se calzaron las zapatillas en los anexos del Centro Aragonés del Deporte.

En estas condiciones María José Pueyo, que volvía a correr un cross después de mucho tiempo en Aragón, disputó una brillante carrera en la que superó incluso a la catalana Judith Pla, subcampeona de España de Cross y principal favorita, cruzando la línea de meta en segunda posición por detrás de la madrileña Beatriz Ros, novena en el Campeonato de España de Campo a Través del 2008. María José se mostró ambiciosa y valiente demostrando que su preparación va por el buen camino. Beatriz Ros venció la prueba por escasos segundos por delante de una luchadora María José. Judit Plá finalizó tercera precediendo a la también catalana Meritxell Calduch.

En la prueba masculina, salida fulgurante del eritreo Sium Kuflum que no dio ninguna opción a la respuesta de sus perseguidores y ganó con claridad. Salió como un tiro y no hizo más que aumentar paulatinamente su ventaja ante unos rivales que, ante el poderío del eritreo, se resignaron a luchar por el segundo puesto. Un segundo puesto que mantuvo Manuel Hurtado durante tres vueltas, seguido por El Wardi y Castillejo. Pero el catalán, olímpico en los 10.000 metros en Pekín, atacó a falta de dos vueltas y se deshizo del gallego que se tendría que conformar con un excelente tercer puesto. El Wardi se limitó a ser primer atleta con licencia aragonesa, precediendo al obstaculista catalán Mullera y al mediomaratoniano Comas. El primer atleta nacido en Aragón fue Ceamanos, por delante de Torralba y Vicente. Con ellos entraron atletas de la talla de Cáceres, Lamalem o Muñoz.

Con anterioridad, Francisco González dominó la prueba junior, pero se vio superado en los últimos metros por los extraordinarios juveniles Víctor Puyuelo de Jaca y Escriche de Teruel, que junto a Sáez coparon el podio juvenil, y por el veterano del Olimpo Vicén que precedió a Fañanás y Salvador. González retuvo la victoria en júnior, por delante de García y Marco.

En resumen, un cross como los de antes, en un circuito durísimo por la nieve y el agua caídas la semana anterior. Después de tres años de arduo trabajo, en Zaragoza se volvió a disputar un cross del Calendario Nacional con una buena participación en las carreras de escolares y veteranos, una emocionante carrera femenina hasta el último metro y una fantástica exhibición del eritreo Kuflum, un hombre que habrá que tener en cuenta en el próximo Campeonato de Mundo de campo a través.

- Cross Gobierno de Aragón (Zaragoza)

Fuentes: radio huesca.com y rfea.es

ENLACES:

2581. XXIX CARRERA DE NAVIDAD: El espíritu de la prueba sigue vivo. Contó con la participación de 143 valientes que desafiaron al intenso frío.

2318. María José Pueyo vence en el Cross Espada Toledana. Elena Moreno se hizo con la segunda plaza e Irene Alfonso fue tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario