lunes, 1 de diciembre de 2008

2318. María José Pueyo vence en el Cross Espada Toledana. Elena Moreno se hizo con la segunda plaza e Irene Alfonso fue tercera.


María José llegando a meta

María José Pueyo

La fondista de los Grupos de Montaña de Sabiñánigo, María José Pueyo, ha conseguido en Toledo, en un circuito de tierra de poco más de seis kilómetros, y sorprendiendo a atletas que a priori tienen con rendimiento muy superior en este tipo de distancias, el alzarse con el triunfo de la treinta edición del Cross Espada Toledana, que nunca antes había subido a lo más alto del cajón en una prueba de campo a través del calendario nacional de la RFEA.

María José, que disputaba en Toledo su tercer cross de la temporada después de tomar parte en Atapuerca y en Soria el pasado domingo, comparecía en el Espada Toledana como una de las atletas con posibilidades de estar en cabeza, pero pocos pensaban que la carrera iba a tener el desenlace que se ha podido ver en el Circuito del Parque de las Tres Culturas. La serrablesa, siguiendo órdenes de su entrenador “Phondy”, se ponía en cabeza desde la misma salida imponiendo un fuerte ritmo y rompiendo la carrera hasta dejar un grupo de cabeza formado por tan solo tres atletas, la propia María José, la cantabra Elena Moreno y la castellano manchega De Toro.

A partir de ahí Pueyo cedía el mando de la carrera a Elena Moreno, quién aumentaba el ritmo aún más hasta descolgar a María José de Toro, pero ese tirón no ha servido para descolgar a Pueyo, que a falta de menos de dos kilómetros y en un largo esfuerzo conseguía sacar unos metros a la cantabra para en una intensa última vuelta plantarse en la recta de meta con unos metros de ventaja y experimentar una sensación hasta entonces desconocida; la victoria en un Cross Nacional. Por detrás una cansada Elena Moreno se hacía con la segunda plaza y otra de las favoritas, la mediofondista Irene Alfonso, remontaba puestos para alzarse con el tercer cajón del podio.

María José Pueyo ha exhibido una gran valentía y demuestra que se encuentra en un buen momento de forma, y si bien su objetivo está aún lejos esta victoria a buen seguro va a ser una dosis de motivación extra para continuar con el exigente trabajo invernal. En la prueba masculina el vencedor era el keniano Elijah Chelimo. Tanto él como María José Pueyo se llevaron de recuerdo una bonita Espada Toledana.


RESULTADOS - Cross Espada Toledana

Fuentes: rfea.es y radio huesca.com

ENLACES:

2286. Olímpicos de rompe y rasga: Eliseo Martín, María José Pueyo y Phondy hablaron en la Universidad de su vida y experiencias.

1889. María José Pueyo será la gran figura en la Carrera Popular del Pilar. La prueba se celebra mañana y la disputarán un millar de corredores.

1334. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: MARÍA JOSÉ PUEYO (Maratón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario