jueves, 22 de enero de 2009

2762. Eliseo Martín y María José Pueyo en el buen camino de su preparación. Su entrenador Fernando “Phondy”, “nos lo estamos tomando muy en serio".


María José Pueyo. FOTO: C.GARCIA

María José Pueyo

Los dos atletas siguen adelante con su preparación de cara a las grandes citas de la temporada. El pasado fin de semana en el Memorial “Jesús Luis Alós” se les vio a un buen nivel de forma y luchando con atletas más especialistas en el campo a través que los dos olímpicos altoaragoneses. La preparación de Eliseo Martín está encaminada al Mundial de Berlín y María José Pueyo espera mejorar marca en medio maratón y otros retos como el Campeonato de España de cross.

De momento, la primera cita importante es el Campeonato de España de campo a través, como señalaba su entrenador Fernando García Herbera “Phondy”, “nos lo estamos tomando muy en serio. La verdad es que tenemos ganas de ese campeonato, con los dos, tanto con Eliseo como con María José, y con el resto del equipo y vamos a estar a tope”.

Respecto a Eliseo Martín la gran meta este año es clara: “Por supuesto el objetivo es Berlín, como todos los años nuestro objetivo es uno y el resto son peldaños que tenemos que subir de cara a conseguir el mejor estado de forma y lógicamente este año el objetivo es estar lo más arriba posible en el Campeonato del Mundo de Berlín”.

Lógicamente para ello tienen que respetar las lesiones y en este caso, aunque con ligeras molestias la situación no va del todo mal: “Es algo que está allí, nosotros ponemos todos los medios que están a nuestro alcance para evitarlo y siempre puede aparecer algún contratiempo que te trunque alguna semanita la ilusión, pero no vamos a pensar en ello y esperamos que el año va a ser positivo como hasta ahora y estamos trabajando con mucha ilusión y muy duro para conseguir los objetivos al cien por cien”:

Los dos atletas están contentos de cómo les van las cosas y es que como decía Phondy las lesiones no están afectando en la preparación y eso es algo muy importante. Eliseo tiene su mirada en Berlín y está trabajando a tope para no faltar a otra gran cita internacional, como ha sido habitual durante muchos años: “Yo me siento muy satisfecho por el nivel de entreno que he metido por el momento. Tanto por cantidad como por calidad se asemeja a mis mejores años por lo tanto hay que seguir por el mismo camino para llegar a Berlín a tope”.

Para la serrablesa, una vez conseguido el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos se ha bajado el nivel de exigencia, si bien ella quiere seguir marcándose retos y objetivos y el primero es mantener un buen nivel en esta temporada invernal, como señalaba a Radio Huesca Digital: “Todo va encaminado al Campeonato de España de cross y hay que ir quemando etapas, correr las carreras y poco a poco ir quitando competiciones e ir dando pasos adelante”.

María José Pueyo está muy contenta de cómo le están yendo las cosas y confía en sus posibilidades para seguir consiguiendo los retos previsto para este año 2009.

Fuente: radio huesca.com


ENLACES:

2663. Gran segundo puesto de María José Pueyo en el Cross Gobierno de Aragón. Beatriz Ros venció en la prueba por escasos segundos.

2581. XXIX CARRERA DE NAVIDAD: El espíritu de la prueba sigue vivo. Contó con la participación de 143 valientes que desafiaron al intenso frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario