viernes, 12 de junio de 2009

4029. Eliseo Martín corre el Torneo Federaciones. El oscense obtuvo el miércoles la mínima mundialista, tras correr en 8.22.63 en Huelva.


Martín, en la Milla de las Delicias.
Foto:ÁNGEL DE CASTRO


R. MARTÍ

Eliseo Martín capitaneará la selección aragonesa que disputa mañana el Torneo de Federaciones de Primera que se celebra en Ciudad Real. La meta del cuadro aragonés, que se enfrenta a Cataluña, Madrid, Euskadi, Andalucía, Asturias, Galicia y Castilla y León, es no bajar a Segunda (descienden los dos últimos equipos).

Eliseo llega a la ciudad manchega mejor que nunca. Es el primero del ránking nacional de los 3.000 obstáculos tras correr en 8.22.63 en el Mitin Iberoamericano que se celebró en Huelva el miércoles pasado. Martín hizo mínima para el Mundial de Berlín, terminando tercero, por delante de José Luis Blanco. "Esperaba correr por debajo de 8.25 puesto que estaba entrenándome muy bien. Y en la última vuelta me encontré mejor de los esperado". Martín no notó molestias ni en el gemelo ni en el abductor. Ahora disputará en Ciudad Real el 3.000 lisos en vez de los obstáculos para no resentirse de sus lesiones. "Los obstáculos los puede hacer Carlos Oriach. Será un viaje relámpago y no es lo más adecuado. Pero hay que hacer este esfuerzo por Aragón, que tiene un buen equipo y puede quedar entre los cuatro primeros". Con la mínima mundialista en el bolsillo, Martín puede planificar con más tranquilidad los dos próximos meses. "Queda mucho tiempo por delante hasta el Nacional. Ahora tengo la cita de la Superliga con la selección española en Portugal".

También destaca en el Torneo de Federaciones la presencia en el sector de la velocidad de Alberto Gavaldá, que corre el 100 en busca de su marca personal de 10.44 y de Aitor Martín, en los 400 lisos. El atleta del Playas de Castellón batió el récord de Aragón de Álvaro Burrell y fue el primer aragonés en la historia en bajar de los 47 segundos (46.75). El 200 los disputa Cristian Aragón.

En el sector del mediofondo, Aragón presenta a tres atletas muy fiables. Son Alberto Sábado en los 1.500; Felipe Carnicer, en los 3.000; y Toni Abadía, que batió el récord de Aragón júnior de obstáculos en Huelva con 9.01.8, en el 5.000. Completa el sector Alberto Galán en los 800.

SALTOS Y LANZAMIENTOS
En los saltos compiten Luis Florentín en la altura; Guillermo González, en la pértiga; José Antonio Izquierdo, en la longitud; y Ovidiu Ciurila, en el triple. Por su parte, en los lanzamientos defienden la camiseta de Aragón Carlos Fidalgo, en peso; Antonio Supervía, en disco; German Penella, en martillo; y Raúl Pérez, en jabalina. Las pruebas más flojas son las de las vallas altas (Javier Aguirre), las bajas (Adrián Royo) y la marcha con Jesús Barrio.

El equipo femenino compite en Lorca con La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia, Valencia, Baleares y Cantabria. Lo tiene complicado para acceder a una de las dos plazas que le lleven a Primera puesto que acude con siete bajas sobre la selección que ha confeccionado la Federación Aragonesa.

Las líderes del equipo serán las mediofondistas Élian Périz, en los 800, e Isabel Macías, en los 1.500. Périz batió en Huelva el récord de Aragón de los 800, con 2.03.81, y le quitó la plusmarca de 2.04.60 a Macías. También se esperan puntos muy valiosos en los 100 vallas con la veterana Raquel Fraguas y en los 400 vallas con Shawnee Johnson. El pilar aragonés en los lanzamientos será Isabel Cebollada, que compite en jabalina, mientras que doblan Elena Bueno (longitud y triple) y Vanesa Gil (disco y martillo). Por último, en la altura salta Laura Ginés.

Fuente: .el periodico de aragon.com

ENLACES:

4015. Mayte Martínez reaparece en Huelva con un tercer puesto. Mario Pestano se impuso en disco. 'Supermán' Martínez logró en peso 20,03 metros.

3455. Eliseo Martín y Phondy en los ‘Encuentros Deportivos’ de Radio Huesca. María José Pueyo no asistirá por el fallecimiento de su padre.

3433. IX GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL EN FRAGA. María José Pueyo y Eliseo Martín, reyes del deporte en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario