sábado, 1 de agosto de 2009

4384. En Barcelona estarán: Eliseo Martín, Alberto Gavaldá, Aitor Martín, Felipe Carnicer, Javier Gazol, Elián Périz, Isabel Macías y Raquel Fraguas.


Eliseo Martín, en el Campeonato de España del año pasado
Foto: HERALDO

Eliseo correrá infiltrado el Nacional


El Campeonato de España arranca con opción de medalla para varios aragoneses


ALBERTO SIERRA. Zaragoza

El Campeonato de España al aire libre arranca hoy en Barcelona. La representación aragonesa intentará realizar un buen papel y conseguir el mayor número de metales posibles. 20 atletas de la Comunidad Autónoma competirán a lo largo del fin de semana en 15 pruebas diferentes. Eliseo Martín encabeza una lista de deportistas en la que no faltarán Alberto Gavaldá, Aitor Martín, Felipe Carnicer, Javier Gazol, Elián Périz, Isabel Macías y Raquel Fraguas.

Eliseo Martín llega a la cita de los 3.000 obstáculos (20.50, La2) dispuesto a revalidar el título obtenido hace poco más de un año en Tenerife. Los últimos días no han sido fáciles para el atleta montisonense. La pubalgia que sufre desde hace un mes le obligó a abandonar el pasado domingo en el Mitin Internacional de Barcelona. El jueves recibió una infiltración de cara a la carrera de hoy y la reacción está siendo positiva. "Después de la infiltración, ayer -por el jueves- el día no fue bueno y hoy -por ayer- sí que he notado un cambio importante y he entrenado con cierta normalidad", comentaba Eliseo antes de partir a la capital catalana. El medio fondista no ha podido entrenar con obstáculos, pero los médicos le han asegurado que las molestias serán mínimas esta tarde.

Eliseo correrá con la incertidumbre de no saber como responderá su cuerpo, pero con la seguridad de estar mentalmente en condiciones: "Moralmente me siento con confianza. La idea que tengo es de salir a ganar el título, es la mejor manera de afrontar la prueba", confesaba. Posee la segunda mejor marca de la temporada, tan sólo superado por José Luis Blanco. Su máximo rival en los 3.000 obstáculos tratará de consumar la revancha de lo sucedido en el último Nacional, donde acabó segundo por detrás de Eliseo.

A sus 35 años, el atleta del Hinaco Monzón competirá con la tranquilidad que le otorga tener la mínima para el Mundial de Berlín, pero siendo consciente de que ha de actuar al mejor nivel si no quiere perderse la cita: "Tengo que acabar entre los tres mejores y demostrar que mi estado es óptimo. Si hubiera problemas, me descartarían. La pubalgia es mínima y hay que justificar ante la Federacion que hay un atleta de garantías".

El resto de aragoneses

Las opciones de conseguir medalla en el Campeonato de España no se ciñen sólo a la prueba de medio fondo. En 100 metros, Alberto Gavaldá tiene muchas opciones de hacer plata. El joven velocista llega con una marca de 10.44. El madrileño Ángel David Rodríguez es el único que cuenta con un tiempo mejor y será su principal rival. Aitor Martín también está entre los favoritos en su prueba de 400 m. El atleta zaragozano es segundo en el ranquin nacional con 46.75, récord de Aragón.

Con la esperanza de estar entre los tres mejores acude Javier Gazol, con 5.36. El altoaragonés es un aspirante a colgarse el oro en pértiga, donde también está Guillermo González. Mientras, Daniel Martí saltará en altura después de haber sido repescado por no tener la mínima de 2.10. Por último, el reciente campeón júnior de 3.000 obstáculos, Toni Abadía, participará en 1.500 con el objetivo de adjudicarse el récord júnior de España.

En féminas, las aragonesas también acuden con posibilidades de hacer un buen papel. En 800, Elián Périz e Isabel Macías se disputarán un hueco en el podio, aunque la empresa no será fácil. Laura Ginés, en heptatlon, es tercera en la clasificación de la Federación Española de Atletismo y una de las favoritas para subirse al cajón. En 5.000 m., la fondista Kanbouchia Soud intentará dar una alegría en forma de metal.

Fuente: heraldo.es

ENLACES:

4383. Paquillo se toma el Nacional como un test para el Mundial. Espera recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer una buena carrera.

4382. Gustavo Dacal gana su décimo título nacional en jabalina. SE IMPUSO POR DOS CENTÍMETROS A JOSÉ MANUEL VILLLA. Rafael Baraza tercero.

4379. La Selección para los Mundiales se decide en Barcelona. Ruth Beitia Vila, por el récord de altura.

4375. Arrancan los campeonatos de España de atletismo. LAS MARCAS SERÁN DECISIVAS PARA CLASIFICARSE PARA LOS MUNDIALES.

4372. Revista "Atletismo Español" de agosto. Entrevistas a Nuria Fernández y a Álvaro Rodríguez.

4371. El mejor servicio médico para los atletas participantes en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Moderno equipo de ecografía portátil.

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario