sábado, 1 de agosto de 2009

4383. Paquillo se toma el Nacional como un test para el Mundial. Espera recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer una buena carrera.


Foto: AP

Espera "recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer un buen test de cara a Berlín"

· "He preparado muy bien este Campeonato del Mundo entrenando en Guadix, mi ciudad natal, donde me siento muy a gusto"



EFE

El subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, Paquillo Fernández, afronta el Campeonato de España en Barcelona como un test final para el próximo Mundial de Berlín.

Paquillo no tiene previsto luchar por el título en esta carrera, aunque "los entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo han ido muy bien y han sido de gran calidad", señaló. El atleta espera "recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer un buen test de cara a Berlín".

"He preparado muy bien este Campeonato del Mundo entrenando en Guadix, mi ciudad natal, donde me siento muy a gusto y donde he podido trabajar junto a mi familia, mis amigos y lo más importante, con todo mi equipo", añadió.

Los 20 km marcha, su prueba talismán
Paquillo cuenta con mínima para competir tanto en 20 como en 50 kilómetros en Berlín, aunque finalmente se decidió por la participación en la que hasta ahora ha sido su prueba talismán, los 20 kilómetros marcha.

"Aunque me he ganado la plaza en los 50 kilómetros para asistir al Mundial con la mejor marca española del año (3 horas 41 minutos) que realicé en el Nacional el pasado 1 de marzo, creo que es más conveniente que esta temporada continúe en el 20, donde me veo todavía muy competitivo y con muchas posibilidades de optar a las medallas", concluyó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4382. Gustavo Dacal gana su décimo título nacional en jabalina. SE IMPUSO POR DOS CENTÍMETROS A JOSÉ MANUEL VILLLA. Rafael Baraza tercero.

4379. La Selección para los Mundiales se decide en Barcelona. Ruth Beitia Vila, por el récord de altura.

4375. Arrancan los campeonatos de España de atletismo. LAS MARCAS SERÁN DECISIVAS PARA CLASIFICARSE PARA LOS MUNDIALES.

4372. Revista "Atletismo Español" de agosto. Entrevistas a Nuria Fernández y a Álvaro Rodríguez.

4371. El mejor servicio médico para los atletas participantes en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Moderno equipo de ecografía portátil.

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario