sábado, 1 de agosto de 2009

4379. La Selección para los Mundiales se decide en Barcelona. Ruth Beitia Vila, por el récord de altura.


Ruth Beitia, durante el mitin de Zaragoza.
Foto: alfonso reyes (as.com)


Ángel Cruz
En los Campeonatos de España que hoy comienzan en Barcelona, Manuel Martínez persigue su decimoquinto título en peso; el júnior Javier Cienfuegos el primero absoluto en martillo y Ruth Beitia el récord español de salto de altura. Los resultados serán decisivos para formar la Selección que competirá a partir del día 15 en los Mundiales de Berlín.
Ya hay oficialmente fijos catorce atletas, todos ellos de maratón y marcha, y otros lo son extraoficialmente, aunque deben cumplir el trámite de competir en los Nacionales. No lo hará Marta Domínguez, que tiene molestias en un glúteo tras su carrera récord en este mismo estadio, y que ayer no estaba inscrita para competir en Barcelona.
Pero hay muchos atletas que se juegan el puesto en el Estadio Olímpico, sobre todo en las pruebas donde hay overbooking. La más emblemática es la de 1.500 metros, que hoy celebra las semifinales. Tienen mínima Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez, Álvaro Fernández y Reyes Estévez, y la final será la prueba estelar de la tarde del domingo. También se disputan hoy las semifinales femeninas, con Natalia Rodríguez y Nuria Fernández.
Hoy se disputan ya quince finales, entre las que destaca la de peso, con un incombustible Manolo Martínez como gran favorito; la de altura femenina, con Ruth Beitia en un espléndido estado de forma y colocada en el tercer lugar del ránking mundial; los 100 metros, en la que es favorito Ángel David Rodríguez y en la que corre también Alberto Gavaldá, flamante medallista de bronce en los Mundiales juveniles (16 y 17 años), aunque en los 200 metros.
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario