lunes, 17 de agosto de 2009

4604. María Vasco abandona en los 20 kilómetros marcha. BEATRIZ PASCUAL FINALIZÓ EN LA SEXTA PLAZA. La rusa Olga Kaniskina, revalidó su título mundial


Vasco, durante la prueba
FOTO: Reuters (marca.com)

La rusa Olga Kaniskina, campeona olímpica, revalidó su título mundial

EFE

La rusa Olga Kaniskina, campeona olímpica, revalidó su título mundial de los 20 kilómetros marcha, al imponerse en la Puerta de Brandenburgo berlinesa con un tiempo de 1h28:10. María Vasco, que aspiraba a subir al podio, tuvo que abandonar la prueba. Por contra Beatriz Pascual terminó en una gran sexta plaza.

Vasco sufrió un desmayo en el kilómetro 12 por un golpe de calor. La española afirmó que "no me he encontrado en ningún momento. He intentado hidratarme bien pero he acabado dando tumbos".

María Vasco

"No me he encontrado en ningún momento"

Kaniskina, dueña y señora de la especialidad en los últimos tiempos, se marchó en solitario tras ocho kilómetros de prueba y ninguna de sus rivales pudieron hacer nada por evitar que se colgara un nuevo oro.

Rusia consigue su quinto título consecutivo en esta prueba, ya que con anterioridad a Kaniskina vencieron Olimpiada Ivanova (2001 y 2005) y Yelena Nikolayeva (2003).La china Hong Liu y la irlandesa Olive Loughnane, cuarta y séptima en Pekín, respectivamente, jugaron sus bazas y consiguieron el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario