jueves, 27 de agosto de 2009

4721. La reunión de Zúrich justifica el veto a Natalia Rodríguez. SE AMPARA EN SU FLOJA MARCA EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL.



Natalia en su llegada a Barajas tras los Mundiales
FOTO: Álvaro Alonso (marca.com)

· "Los organizadores temían que Natalia les estropeara el percal" declaró el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.


EFE. Zúrich

Natalia Rodríguez, descalificada en la final de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, no fue admitida en la reunión de Zúrich porque su marca en semifinales (4:03.73) es peor que la de otras veinte atletas este año, explicó el director de la Weltklasse, Patrick Magyar.

"Dado que fue descalificada, sólo podíamos tener en cuenta su marca de semifinales"

"La señora Rodríguez no estaba en nuestras listas de salida previas a los campeonatos del mundo, que se establecen de acuerdo con el ránking mundial, y nuestra política es invitar a todos los medallistas en los campeonatos que preceden a nuestra reunión, en este caso los Mundiales, aun cuando no estuvieran en nuestra primera lista", indicó.

Para el director de Zúrich, la descalificación de Natalia en Berlín la dejaba fuera de la nómina de inscritos. "Dado que fue descalificada, sólo podíamos tener en cuenta su marca de semifinales, y esa marca la sitúa, actualmente, en el puesto 21 del mundo".

"Tenemos claro que debemos invitar, en primer lugar, a los atletas con mejor marca en el ránking del año y/o en los Mundiales de Berlín. Y como la lista estaba completa, nos abstuvimos de invitar este año a Natalia Rodríguez. Espero que lo comprendan en España", concluyó Magyar.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4720. Bolt: "Voy a intentarlo en salto de longitud". La semana pasada Mike Powell confesó que cree que Bolt puede superar los nueve metros.

4719. La auténtica campeona del mundo del 1500 en Berlín 2009 ha sido, es y será, tanto como atleta como persona, la extraordinaria Natalia Rodríguez.

4712. Natalia Rodríguez: "Me han robado". la atleta considera que ella debía ser la campeona del mundo.

4710. Natalia Rodríguez: "No he cometido ninguna falta". LA ATLETA ESPAÑOLA SE DEFIENDE.

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.

4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

4635. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m. La cántabra fue la que más sufrió y entró por tiempos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario