jueves, 2 de junio de 2011

8800. Na Li se convirtió en la primera finalista de Roland Garros 2011 tras ganar a María Sharapova

Na Li durante su partido ante María Sharapova.



Na Li se convirtió en la primera finalista de Roland Garros 2011 después de doblegar en dos mangas a María Sharapova, que sigue manteniendo cuentas pendientes con este Grand Slam, el único que falta en su palmarés. La china, que jugará su segunda final de un 'grande' de manera consecutiva, tendrá como rival por el título a Francesca Schiavone o Marion Bartoli.
Na Li sigue creciendo. En 2010 se convirtió en la primera china en entrar en el selecto club del 'Top-Ten' y en el Open de Australia 2011 se consolidó en la elite del tenis después de ser la primera china en jugar una final de Grand Slam. A sus 29 años, se resiste a sentirse veterana y pasa por el momento más dulce de su carrera. Este jueves consiguió el billete para la final de Roland Garros después de doblegar a la rusa María Sharapova por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta y ocho minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Philippe Chatrier.
La china comenzó el partido de la mejor forma posible, con un break a las primeras de cambio merced a un juego directo y agresivo, metida en pista, sacando a relucir una gran derecha y moviendo a su rival de lado a lado de la pista. Sharapova, a camino entre la duda y la desesperación, tardó en reaccionar. Lo hizo cuando se vio 4-1 y 0-30 abajo, llegando a restar con 5-3 para no perder el set. Sin embargo, sirviendo para mantenerse en el set en el noveno, hizo transparentes sus deficiencias: dos dobles faltas y el error en una volea sobre la cinta la condenaron a entregar la primera manga a Li.
Con la renudación llegó la reacción de Sharapova, que quebró el servicio de su rival después de levantar un 40-0 adverso. La siberiana golpeó la pelota con más confianza y acierto, ganó terreno en la pista y en el marcador y dio muestras de esa ansia de éxito que la han devuelto a verse entre las mejores del mundo. La exnúmero 1 del mundo, sin embargo, adolece de falta de consistencia y fortaleza mental, algo exigente para jugadoras de tan alto ranking. Llegó el momento clave del set y cedió su servicio. Otras dos dobles faltas en el siempre clave octavo juego permitieron a Li equilibrar la balanza. Fue el saque una vez más el Talón de Aquiles de Sharapova, que volvió a ceder una ruptura antes de que llegara el tie-break, poniendo fin así al sueño francés.
Una vez más, Sharapova se quedó a las puertas de la final de Roland Garros, único Grand Slam que falta en su palmarés. Por su parte, Li jugará su segunda final de un 'grande' -y de manera consecutiva-, pero aún no sabe rival. Será la ganadora del choque que enfrenta a la italiana Francesca Schiavone, vigente defensora del título, y la francesa Marion Bartoli, gran esperanza local.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8795. María Sharapova selló su pase a semifinales de Roland Garros venciendo muy fácil a Andrea Petkovic

8785. María Sharapova necesitó dos horas para doblegar a Agnieszka Radwanska y alcanzar los cuartos de final de Roland Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario