viernes, 10 de julio de 2009

4249. El gran duelo entre Powell y Gay, plato fuerte en Roma. Bolt es el gran ausente. Sus rivales le elogian pero creen que es un rival más.


Powell y Gay.
Foto: marca.com

Bolt es el gran ausente · Sus rivales le elogian pero creen que es un rival más · Mayte Martínez tratará de revalidar el tercer puesto conseguido en Lausana en 800














EFE. Roma

El Estadio Olímpico de Roma acogerá este viernes un duelo entre los velocistas Asafa Powell y Tyson Gay en la Golden Gala (la tercera prueba de la Liga de Oro de atletismo). El gran ausente será Usain Bolt.

Después de la actuación de Bolt el pasado martes en Lausana (Suiza), donde consiguió una marca de 19.59 centésimas con viento contrario y lluvia, ambos atletas están deseosos de demostrar que están a la misma altura en el que será el penúltimo test (el último será en París, el próximo día 17) antes de los Mundiales de Atletismo, que se disputarán en Berlín del 15 al 23 de agosto.

Tyson Gay

"Estoy al cien por cien"

El estadounidense Tyson Gay ha asegurado en rueda de prensa que se encuentra "al cien por cien" para la cita de Roma, y ha indicado que está cuidando "todas las fases de la preparación: esprint, fase central y final".

Por ello, ha considerado que tiene "el cien por cien de posibilidades" de ganar la prueba de los 100 metros lisos en los Mundiales.

Sin embargo, Powell, que este año ha sufrido una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante dos meses, ha dicho que se siente "al ochenta por ciento" de su capacidad.

Powell

"Bolt es un adversario a batir"

Respecto a la exhibición de Usain Bolt, los dos han coincidido en que no es más que "un rival como los otros" y "un adversario a batir", aunque Gay ha reconocido que en Lausana, el jamaicano hizo "una carrera muy buena, vistas las condiciones de lluvia y viento".

Bekele y Mayte Martínez quieren confirmar su buen estado de forma
En los 5.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele busca confirmar su estado de forma tras el período difícil que ha atravesado en los últimos meses como consecuencia de una lesión, y permanecer, con una tercera victoria consecutiva, en la carrera por el millón de dólares reservado a los invictos en la Golden League.

Otra prueba interesante será la de 800 metros femenina, donde la vallisoletana Mayte Martínez tratará de revalidar el tercer puesto conseguido en Lausana, para lo que tendrá que enfrentarse a la italiana Elisa Cusma, bronce en el Europeo Indoor de Turín, y a la keniana Janeth Jepkosgei, plata en Pekín y campeona mundial en Osaka.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4247. Desembarco español en Roma. Hasta nueve atletas españoles compiten en la Golden Gala. Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo y Miguel Quesada en 800

4237. Usain Bolt corrió como un ciclón bajo el diluvio. En Lausana hizo 19.59, cuarta mejor marca de siempre en 200. Viento de cara soplando a (-0,9).

4235. Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, se impuso en la prueba de los 100 metros de la reunión de Lausana (Suiza), conocida como Athletissima.

4144. Trials estadounidenses en Eugene. Tyson Gay hace 9.75 con viento (+3,4) y renuncia a seguir compitiendo. Tiene plaza segura en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario