sábado, 27 de junio de 2009

4144. Trials estadounidenses en Eugene. Tyson Gay hace 9.75 con viento (+3,4) y renuncia a seguir compitiendo. Tiene plaza segura en el Mundial.


Tyson Gay, en Eugene.
Foto: as.com


Ángel Cruz

Era su primera carrera de 100 metros del año y Tyson Gay voló: 9.75 en las series de los Trials estadounidenses de Eugene. Ayudado, eso sí, por un viento de 3,4 metros de espaldas, lo que manda al limbo una marca que hubiera sido récord de Estados Unidos, que él mismo tiene en 9.77. Gay está en gran forma, como demuestra que a finales de mayo corriera en 19.58 los 200 metros, de forma que algo así era de esperar. Lo sorprendente vino después, cuando anunció que se retiraba de la competición.

"Sólo pretendía probarme. Lo único que me interesa es no lesionarme y preparar muy bien los Mundiales de Berlín", dijo a los periodistas. Gay puede permitirse el lujo de esta renuncia, porque tiene plaza segura en el equipo estadounidense para la capital germana: la IAAF reserva un puesto a todos los campeones, y Tyson lo fue en 100 y 200 en la última edición, la celebrada en Osaka 2007.

También fue sorprendente el análisis que hizo de su carrera: "Fue horrible técnicamente. La salida nula anterior hizo que despegara mal de los tacos y que no me sintiera en competición hasta los 60 metros. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en la meta. Fue horrible...". Muy duro consigo mismo, desde luego, si se tiene en cuenta que hizo 9.75... aunque sea con viento. Un viento que habitualmente sopla con fuerza excesiva y favorable en el Hayward Field de Eugene.

Los Trials, por cierto, se han cobrado ya su primera víctima. Bryan Clay, oro olímpico en decatlón, no pudo tomar la salida en los 100 metros a causa de una lesión. Y como no es campeón mundial, no será invitado por la IAAF, de forma que verá los Mundiales por la televisión, aunque en agosto ya esté recuperado. Así de duras son estas pruebas de selección.

Fuente: as.com

ENLACES:

4139. Tyson Gay mete miedo a Usain Bolt antes de la cita de Berlín. PARÓ EL CRONO EN 9.75 CON VIENTO FAVORABLE.

4134. Tras haber superado sus lesiones, Tyson Gay comienza el acecho a Usain Bolt. Fue el campeón mundial de 100, 200 y 4x100 en Osaka.

3967. Tyson Gay no participará en Eugene. EL VELOCISTA PREFIERE ESPERAR A PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario