domingo, 27 de septiembre de 2009

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.


Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
Foto: REUTERS (20 minutos.es)

Ban hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días sobre "El Movimiento Olímpico en la sociedad".









EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participará el 3 de octubre en la sesión inaugural del Congreso Olímpico de Copenhague, informa el COI.

Ban hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días sobre "El Movimiento Olímpico en la sociedad".

La presencia del secretario general de Naciones Unidas en la inauguración demuestra, según el presidente del COI, Jacqques Rogge, "el reconocimiento del cada vez más importante papel del deporte en la consecución de objetivos internacionales de desarrollo".

El Congreso comenzará en Copenhague al día siguiente de la elección en la misma ciudad de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, con Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago como candidatas.

Fuente: as.com

ENLACES:

4955. Se acerca la elección para los Juegos de 2016. Pantalla gigante en la Plaza de Oriente de Madrid, para seguir la votación del 2 de octubre.

4951. Alejandro Blanco: "Merecemos ganar". El próximo 2 de octubre en Copenhague, donde competirá con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

4822. Madrid 2016 ya tiene el avión en el que volará a por los Juegos. La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague.

4821. Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe". Para el presidente del Comité Olímpico Español, somos un ejemplo para el resto.

4817. Madrid 2016 remite las alegaciones al COI. Nicolas Sarkozy, ofreció al brasileño, Lula da Silva, su apoyo a Río de Janeiro 2016.

4790. ENTREVISTA a Jaime Lissavetzky: "España cumple al 100% la normativa internacional". La Comisión de Evaluación del COI expresó sus dudas.

4784. REPORTAJE: Evaluación para los Juegos de 2016 . De la ilusión de Singapur al desánimo de Copenhague.

4782. TRIBUNA: Evaluación para los Juegos de 2016, JAIME LISSAVETZKY. Seguimos en carrera. La cita final el 2 octubre de 2009 en Copenhague.

4780. Un mes para el veredicto olímpico. El motivo de la controversia. La ley antidopaje española es más flexible en el control a los deportistas.

4778. ANÁLISIS: Evaluación Juegos de 2016. Río toma ventaja. Tokio y Chicago, a la que le queda la baza Obama, pagan la falta de apoyo popular.

4776. A UN MES PARA LA DECISIÓN OLÍMPICA. Duros reproches para Madrid 2016. El COI critica la presentación de la candidatura y la ley antidopaje.

4774. Lissavetzky: Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre. España está trabajando de una manera clara y contundente contra el dopaje.

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

3393. Gallardón a los miembros del COI: "2016 es el momento de Madrid". La Asamblea del COI se reunirá en Copenhague el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario