domingo, 20 de septiembre de 2009

4822. Madrid 2016 ya tiene el avión en el que volará a por los Juegos. La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague.


Airbus A-321 de Iberia, el avión de la candidatura Madrid 2016, que hoy ha sido presentado y bautizado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez.
Foto: EFE/Bernardo Rodríguez


El Alcalde de Madrid, Albertor Ruiz Gallardón (d), y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez (i), durante la presentación del avión de la candidatura Madrid 2016, un Airbus A-321 de la aerolínea.
Foto: EFE/Bernardo Rodríguez

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague el 2 octubre la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, con Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio como candidatas.




EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el Presidente de Iberia, Antonio Vázquez, han presentado hoy en el aeropuerto de Barajas el avión que trasladará el 30 de septiembre a Copenhague a la delegación oficial de la candidatura olímpica de Madrid.

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague el 2 octubre la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, con Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio como candidatas.

El avión, un Airbus A-321, incluye en su fuselaje el logotipo de Madrid 2016 serigrafiado, junto con la leyenda "Ciudad candidata". La mano abierta que representa a Madrid también estará presente en los cabezales de los asientos de la aeronave.

El alcalde señaló en el acto de hoy que "bautizar un avión es ponerle alas a un sueño" y se mostró convencido de que la nave "partirá el 30 de septiembre hacia Conpenhague cargada de ilusiones y volverá a Madrid el 3 de octubre con el encargo de organizar los Juegos".

Ruiz Gallardón añadió que la delegación madrileña viajará en este avión personalizado de Iberia "cargada de optimismo para convencer a los 110 miembros del COI, de que siendo magníficas las otras candidatas, Madrid es la más capacitada para organizar los mejores Juegos de la historia".

Ante decenas de invitados reunidos juntos a los hangares del aeropuerto, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, manifestó "el deseo de los 21.000 trabajadores de la compañía" de que Madrid obtenga los Juegos.

Vázquez recordó que Iberia es uno de los "mayores empleadores" de Madrid y también la encargada de llevar y traer a España a miles de visitantes extranjeros, y por tanto de formar una imagen del país en el exterior. La compañía ha abierto una campaña de captación de voluntarios entre sus empleados y clientes, a la que ya se han sumado más de 6.000 personas.

En el avión presentado hoy viajará a Copenhague la delegación oficial de Madrid 2016. En un segundo aparato, se trasladará el resto de la delegación, invitados y medios de comunicación. "Alcalde, aquí tienes tu avión. Mucha suerte y buen vuelo", deseó el presidente de Iberia a Ruiz Gallardón.

Fuente: as.com

ENLACES:

4821. Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe". Para el presidente del Comité Olímpico Español, somos un ejemplo para el resto.

4817. Madrid 2016 remite las alegaciones al COI. Nicolas Sarkozy, ofreció al brasileño, Lula da Silva, su apoyo a Río de Janeiro 2016.

4790. ENTREVISTA a Jaime Lissavetzky: "España cumple al 100% la normativa internacional". La Comisión de Evaluación del COI expresó sus dudas.

4784. REPORTAJE: Evaluación para los Juegos de 2016 . De la ilusión de Singapur al desánimo de Copenhague.

4782. TRIBUNA: Evaluación para los Juegos de 2016, JAIME LISSAVETZKY. Seguimos en carrera. La cita final el 2 octubre de 2009 en Copenhague.

4780. Un mes para el veredicto olímpico. El motivo de la controversia. La ley antidopaje española es más flexible en el control a los deportistas.

4778. ANÁLISIS: Evaluación Juegos de 2016. Río toma ventaja. Tokio y Chicago, a la que le queda la baza Obama, pagan la falta de apoyo popular.

4776. A UN MES PARA LA DECISIÓN OLÍMPICA. Duros reproches para Madrid 2016. El COI critica la presentación de la candidatura y la ley antidopaje.

4774. Lissavetzky: Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre. España está trabajando de una manera clara y contundente contra el dopaje.

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario