sábado, 5 de septiembre de 2009

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.


El Muro de Berlin en Bethaniendamm (1986)


Concha, Luci, Sandra, Agus ("el pirata") y Blas en el Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín. El punto de control fue demolido el 22 de junio de 1990. Berlín, 22/08/2009.

Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de que debe detallar mejor su plan de instalaciones, a juzgar por el informe hecho público hoy por la Comisión de Evaluación del COI para esos Juegos, a los que también aspiran Madrid, Chicago y Río de Janeiro.




AS.COM
Aunque el documento es menos diplomático que en anteriores ocasiones y subraya defectos en todas las candidatas, en el caso de Madrid apunta a dos aspectos muy claros: la legislación antidopaje y el organigrama administrativo. "En el momento de la visita", dice el informe respecto al paso de la Comisión por Madrid el pasado mayo, "no estaba claro que la legislación española antidopaje estuviera en consonancia con el código de la Agencia Mundial Antidopaje".
"Es importante que este aspecto quede resuelto", dice el COI en su resumen sobre el proyecto de Madrid. El informe hace referencia al Real Decreto aprobado el pasado abril que regula los controles en España.
En cuanto a la estructura organizativa de Madrid ''16, apunta: "La documentación y la estructura administrativa propuestas para los Juegos no demostró un pleno entendimiento de la necesidad de delinear claramente los papeles y responsabilidades -incluyendo las financieras- de las diferentes partes, para asegurar una conversión a tiempo y eficiente en Comité Organizador y el manejo de las operaciones necesarias para hacer realidad los planes para los Juegos".
Como colofón, los representantes del COI se quejan de que "la documentación y las presentaciones hechas a la Comisión por los principales organizadores" durante su visita a Madrid "fueron de calidad dispar".
El informe dedica, sin embargo, encendidos elogios a Madrid en materia de seguridad, por su experiencia en temas de terrorismo, y al carácter "altamente compacto" del mapa de instalaciones, que permitirían "desplazamientos rápidos" a los atletas y otros participantes. Tampoco pone pegas a la capacidad hotelera.
Los proyectos de construcción del canal de remo y piragüismo y de reforma del Estadio Olímpico, en cambio, la parecen al COI "demasiado ambiciosos" y acarrearían "retos significativos" tanto operativos como financieros.
También propone que los participantes en las pruebas de vela en Valencia no sean alojados en hoteles, sino que dispongan de una Villa propia.
Fuente: as.com
ENLACES:

4767. Palmarés del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La atleta rusa Yelena Isinbayeva lo obtuvo en el 2009.

4759. Enrique Arroyo del Corral me comunica que nuestro querido amigo Antonio Obra Ramiro ha fallecido. Lo siento, lo siento mucho.

4758. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas en el mundo durante el mes de agosto de 2009.

4734. José Manuel Martínez Fernández, octavo en Berlín. Logró su mejor clasificación en maratón en una gran competición.

4733. ¡¡ Olé, Olé y Olé !! Jesús Ángel García Bragado, medalla de bronce en 50km marcha. Cuarta medalla que logra en su noveno Mundial.

4707. Alessandra Aguilar, vigésimo quinta en Berlín. ERA LA ÚNICA ESPAÑOLA QUE PARTICIPABA EN EL MARATÓN.

4706. Detienen a seis atletas por una pelea con los porteros de una discoteca. TRES DE BAHAMAS, DOS CUBANOS Y UN ESTADOUNIDENSE.

4705. Mulaudzi arrebata a Kirwa el título de 800. LA FINAL ESTUVO MÁS ABIERTA QUE NUNCA.

4704. Usain Bolt confiesa que parte de la culpa por no lograr el récord fue suya. QUIERE SEGUIR GANANDO PARA "CONVERTIRSE EN LEYENDA".

4700. Bolt: "De momento no habrá más récords del mundo". EL PLUSMARQUISTA JAMAICANO ASEGURA ESTAR DEMASIADO CANSADO CON TANTO AJETREO.

4699. Britney Reese se lleva el oro en salto de longitud. LA ESTADOUNIDENSE LOGRÓ UNA MARCA DE 7,10.

4697. Estados Unidos logra el 'doblete' en el relevo 4x400. EL EQUIPO FEMENINO CONSIGUIÓ LA MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO.

4692. De Carlos: "Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka". El Director General de la RFEA considera justa la sanción.

4088. "Madrid se va de Lausana mucho más fuerte de lo que llegó", resumió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el cierre de la exposición.

4077. Madrid, Chicago, Tokio y Río, a escena. La candidatura madrileña premiada con una ovación. Un vídeo mostró cómo serán los Juegos de 2016.

3767. Recta final para Madrid 2016. Tras la visita del COI, a la candidatura le queda un examen antes de la votación del 2 de octubre.

3 comentarios:

  1. Anónimo9/07/2009

    Hola Blas, me siento halagado de formar un poco parte de tu blog, por cierto, muy bien documentado. Es un pagina muy currada y se nota la pasion que sientes por este deporte.Un abrazo del "pirata" y familia.

    ResponderEliminar
  2. “Pirata”, no sabes cómo me alegro de que hayas visto el post, con nuestra fotografía, y que te haya gustado el blog. Te agradezco tus palabras y me siento muy contento por haberos incorporado a nuestro grupo de amantes del atletismo. Espero seguir teniendo noticias tuyas.
    Un abrazo de Concha y mío para todos vosotros. Hasta pronto. Blas.

    ResponderEliminar
  3. Concha9/08/2009

    Hola Agus y familia, la foto me trae el recuerdo de un viaje que fue para mi algo inolvidable.
    Me alegro de que te haya gustado el blog y de poder seguir en contacto.
    Un abrazo y hasta pronto
    Concha

    ResponderEliminar