domingo, 20 de septiembre de 2009

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.


Madrid sale fortalecida del informe del COI, según Alberto Ruiz-Gallardón
Foto: ADRIAN JULIAN (as.com)

El alcalde madrileño ha asegurado que su candidatura es la que más apoyo popular ha recibido de las cuatro aspirantes (Río de Janeiro, Tokio y Chicago son las otras).




EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que el informe del Comité Olímpico Internacional (COI) permite que la candidatura de la capital española salga "fortalecida" con vistas a la elección de la sede de los Juegos en 2016, ya que "es la que menos críticas" ha recibido.

En una comparecencia tras conocer el informe de la Comisión de Evaluación del COI, a un mes para la designación de la sede de los Juegos de 2016, el alcalde ha asegurado que la candidatura madrileña es la que más apoyo popular ha recibido de las cuatro aspirantes (Río de Janeiro, Tokio y Chicago son las otras).

También ha destacado la unanimidad de todas las fuerzas políticas y sociales en respaldo a la candidatura de Madrid y el carácter "compacto" del proyecto, con elementos como la cercanía de las instalaciones.

El informe de la Comisión de Evaluación del COI señala algunos elementos negativos, como la legislación española en la lucha contra el dopaje, pero el alcalde ha replicado que en la respuesta al Comité que hará en los próximos días y en la presentación ante el plenario, el 2 de octubre en Copenhague, se corregirán los elementos "mejorables".

"Explicaremos con rotundidad las diferentes responsabilidades que existen en un Estado complejo como el español hasta la constitución del Comité Organizador", ha dicho Gallardón en respuesta a otra de las críticas de la comisión que evaluó la candidatura en mayo pasado.

Las dudas del COI sobre los diversos papeles y competencias de los poderes públicos en España serán resueltas, según el alcalde, para quien se trata de un "aspecto formal que no empaña el hecho del apoyo incondicional" de todas las instituciones.

En su intervención, el regidor ha subrayado que no hará críticas a las otras tres ciudades aspirantes y que Madrid "luchará hasta el final" por conseguir la designación.

"Los informes establecen riesgos y oportunidades para las cuatro ciudades candidatas", según el alcalde, para quien Madrid es la que menos críticas recibe por parte de la comisión de evaluación que entre abril y mayo recorrió esas localidades y analizó los diferentes aspectos de sus proyectos.

En su defensa de la candidatura, ha recordado que Madrid cuenta con el apoyo de la opinión pública más alto de las cuatro aspirantes a organizar los Juegos de 2016.

No obstante, ha admitido que hay aspectos que se pueden mejorar, pero se ha mostrado convencido de que en el mes que falta para la cita de Copenhague hay tiempo para corregir puntos y aclarar las posibles dudas o reticencias de la familia olímpica.

También ha reconocido la crítica de la comisión de que las presentaciones durante la visita de mayo no fueron las mejores de las cuatro, pero ha puntualizado que el "fondo" del proyecto demuestra "calidad y solvencia".

"Todo podrá estar mejor para el 2 de octubre", ha remarcado Ruiz-Gallardón, para quien la calidad de la presentación no es un factor tan decisivo, y ha recordado que hace cuatro años, cuando Madrid optaba a los Juegos, hubo críticas en áreas como la capacidad hotelera y la seguridad, que ahora no existen.

Fuente: as.com

ENLACES:

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

4088. "Madrid se va de Lausana mucho más fuerte de lo que llegó", resumió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el cierre de la exposición.

4077. Madrid, Chicago, Tokio y Río, a escena. La candidatura madrileña premiada con una ovación. Un vídeo mostró cómo serán los Juegos de 2016.

3767. Recta final para Madrid 2016. Tras la visita del COI, a la candidatura le queda un examen antes de la votación del 2 de octubre.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

No hay comentarios:

Publicar un comentario