lunes, 4 de agosto de 2008

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....


Alberto Ruiz Gallardón

Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del COI, está seguro de las posibilidades de Madrid.

A. Delmás

¿Cómo enjuicia la carrera para la nominación de la sede olímpica de 2016 y cómo valoraría a las cuatro ciudades candidatas?

Todas exactamente igual, ya sabe lo que se dice en estos casos... Pero es que todas son unas candidaturas muy importantes, de ciudades también muy importantes. En una carrera que va empezar, todos tienen idénticas posibilidades en la línea de salida. Le anticipo que, dada la igualdad, la labor de la Comisión de Evaluación va a ser muy importante. Si yo estuviera en una de estas candidaturas, me preocuparía mucho la impresión que podría dejar ante la Comisión. Cualquiera de los apartados a tocar puede ser clave en un momento decisivo.

Dentro de la igualdad general, ¿se atreve a destacar a alguien en concreto?

Yo no puedo hacer eso, ya sabe. Ni siquiera me atrevería. ¿Quién podría decir ahora que la candidatura de Chicago 2016 es mejor que la de Tokio o ésta mejor que la de Madrid? No creo que nadie se atreviera, créame.

Pero sí puede hablar algo de Madrid...

Madrid se encuentra en una posición única, diría yo: única, en el sentido de que todos nosotros sabemos que Madrid será ciudad olímpica, antes o después.

¿En esta elección?

No lo sé. En ésta de ahora o puede que sea en la próxima.

¿Hasta qué punto puede influir todavía la presencia del español Juan Antonio Samaranch en los cónclaves del COI?

En todo momento, la sombra de Samaranch, proyectada sobre nosotros, es la sombra de un gigante.

¿Cómo serán los Juegos que se van a inaugurar esta misma semana?

En principio, todo parece marchar muy bien. Cuando se empieza una cita olímpica, todo son buenos presagios. Pero nunca se puede saber. Yo cubrí como locutor los Juegos de Múnich en 1972. Cuando íbamos por la mitad, parecía que iban a ser los mejores Juegos de siempre. Todo iba como la seda. Y al final, ya sabe que volvimos a Israel con 11 ataúdes...

Fuente: as.com

ENLACES:

1204. Julien Dunkley, expulsado del equipo jamaicano. EL VELOCISTA PUDO DAR POSITIVO EN LOS CAMPEONATOS DE SU PAÍS.

1203. "A superar el mito de Barcelona" España llega a Pekín con sólo 54 atletas y el objetivo de mejorar los cuatro metales de 1992.

1126. "Correr los obstáculos es mi nueva ilusión" En dos carreras de 3.000 metros obstáculos se ha colocado en la élite mundial y ha batido el récord.

1107. Marta Domínguez: "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín" LA ATLETA ESPAÑOLA ACUDE A LOS JUEGOS CON LA MÁXIMA ILUSIÓN.

657. Alberto Ruiz-Gallardón: "Los Juegos tienden a la rotación de las culturas"Madrid se ha lanzado con fuerza a la carrera por los Juegos Olímpicos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/04/2008

    Estais condenados, de las olimpiadas no os libra ni dios.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/04/2008

    Mucho mejor le iría a nuestro País si hubiera más deporte serio y menos deporte espectáculo...

    ResponderEliminar