miércoles, 18 de junio de 2008

657. Alberto Ruiz-Gallardón: "Los Juegos tienden a la rotación de las culturas"Madrid se ha lanzado con fuerza a la carrera por los Juegos Olímpicos.


Alberto Ruiz Gallardón

Madrid se ha lanzado con fuerza a la carrera por los Juegos Olímpicos de 2016. El alcalde Ruiz-Gallardón cree firmemente en que está al frente de la candidatura ganadora e introduce un nuevo argumento para demostrarlo.

Juan Mora | 18/06/2008

En los actos de la candidatura se le ve relajado, como si disfrutara de estar inmerso en el mundo olímpico.

Es que aquí sabes dónde está el enemigo (risas). No, en serio, es una experiencia fantástica, ya nos conocen y conocemos a todos los miembros del COI, mantenemos una excelente relación con ellos y lo que tratamos es de convencerles de que tenemos el mejor proyecto para los Juegos.

También dijo que el de Madrid era el mejor para 2012.

Es muy difícil que una ciudad que presenta su candidatura por primera vez salga elegida. Este es un trabajo de esfuerzo y constancia. Llevamos ya cinco años en la carrera y éste es nuestro mejor activo.

Pero después de los Juegos de 2012 en Londres, toca otro continente en 2016.

No señor. Los Juegos tienden a la rotación de las culturas, no de los continentes, y eso nos favorece. En 2012 los organizará el mundo anglosajón y en 2016 podrían trasladarse al mundo latino. En estos tiempos no cabe hablar de fronteras ni de zonas geográficas, sino de culturas.

Un punto fuerte de Madrid son las instalaciones, pero ¿qué va a pasar con ellas después? Las de Atenas han quedado abandonadas.

El legado que dejarán es precisamente uno de nuestros puntos fuertes. El proyecto de Madrid es rompedor en ese sentido. La Peineta se convertirá en un gran campo de fútbol y no por ello Madrid se quedará sin estadio. El estadio de Madrid pasará a ser el de Vallehermoso. El resto de instalaciones tiene su uso asegurado.

Por cierto, ¿cuándo se le dará La Peineta al Atlético?

Las gestiones están muy avanzadas y quiero dejar claro que el acuerdo no está vinculado al proyecto olímpico. Las obras de ampliación del campo pueden comenzar en cuanto se formule el acuerdo.

No parece éste el momento más oportuno para realizar grandes inversiones cuando nos hablan de una desaceleración económica importante.

Tenemos una ventaja: nuestro nivel de instalaciones es el más avanzado. Entre el 70% y el 80% de las inversiones están ya realizadas o en fase de ejecución. Los problemas económicos nunca serían un freno para el fabuloso proyecto de Madrid 2016.

Dígame por qué Madrid tiene que organizarlos.

El legado que dejan unos Juegos es inmenso. No se trata sólo de un legado físico en cuanto a la transformación de la ciudad sino que supone un cambio de mentalidad en sus ciudadanos, que se empapan de los valores olímpicos.

Esa es una idea muy romántica.

Para nada. Los Juegos son esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo, fair play La ciudad se empapa de esos valores, intangibles pero reales.

¿Y en ese trabajo en equipo, usted es el piloto, nuestro Alonso ya que tanto le gusta la Fórmula 1?

Simplemente represento el esfuerzo de muchas personas y soy su portavoz. Lo importante aquí es la estrategia.

¿Y es buena?

En ello estamos, en ello estamos. Y, como en la Fórmula 1, no la vamos a descubrir ahora que acaba de comenzar la carrera y estamos en las primeras vueltas.

Fuente: as.com

ENLACE:

648. Eunice Barber renuncia a participar en el heptatlón olímpico de Pekín. LA ATLETA FRANCESA SI PARTICIPARÁ EN EL SALTO DE LONGITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario