jueves, 17 de septiembre de 2009

4887. El Albacete-Diputación sueña con una medalla en el Nacional. Nadij, Felipe, Abelardo y Raúl Martínez, Micó y Núñez esperan repetir éxitos.


Estos son casi todos los albaceteños que aspiran a medalla de Motril.
Foto: LA VERDAD (Albacete)

El medio maratón se celebra en Motril




LA VERDAD | ALBACETE

Los fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación disputarán el próximo domingo el Campeonato de España de Medio Maratón en Motril (Granada), con la intención de repetir, e incluso superar, la medalla de bronce conseguida el año pasado en Valladolid. El equipo albaceteño va a presentar en Motril a un elenco de seis fenomenales corredores que se encuentran en un excelente momento de forma: Rachid Nadij, Severino Felipe, Raúl Martínez, Andrés Micó, Abelardo Martínez y Francisco Núñez.
Rachid Nadij ostenta una mejor marca de 1.05.54 y este mismo año se proclamó Campeón del Maratón Internacional "Martín Fiz" de Vitoria. Severino Felipe alcanzó en el Medio Maratón de Albacete un fenomenal crono de 1.06.47 y en la presente temporada ha probado fortuna en las durísimas carreras de montaña, lo que le ha supuesto un plus de calidad y fuerza en su preparación. Raúl Martínez presenta un mejor tiempo de 1.07.04 y el año pasado fue el 2º español en el Marathon de Nueva York. Andrés Micó venció esta temporada en el Maratón Internacional de Valencia con un marca de 2.26, y espera bajar de 1.08.00 en Motril. El veterano Abelardo Martínez se mantiene en un estado de forma impresionante, fue 4º en su categoría de veteranos el Mundial de Maratón de San Sebastián en 2007. Francisco Núñez Chumillas quizá sea el más lento del grupo pero es un seguro de vida, ya que suele acabar siempre entre el pelotón de cabeza .
En el Campeonato de España de Medio Maratón puntúan los tres atletas más rápidos de cada equipo, aunque se pueden inscribir hasta seis corredores por club. El presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, Manolo García, anticipaba que, «tenemos claras opciones a medalla, nuestros atletas llegan en un buen momento de forma, han entrenado muy bien en los últimos meses y además cuentan con la experiencia del año pasado», comentó el presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación.
Año pasado
El año pasado, el Bikila-Toledo se proclamó campeón de España con dos atletas por debajo de 1.05 y otro por debajo de 1.06; el segundo clasificado, el Acsis Guadalajara, presentó un nivel similar. El Club de Atletismo Albacete-Diputación puntuó con Rachid Nadij (1.05.44), Severino Felipe Gómez (1.07.25) y Raúl Martínez Martínez (1.07.50). El cuarto club en meta, Eliocroca de Madrid, quedó a mucha distancia de los albaceteños, con diez minutos de diferencia entre ambos.

Fuente: laverdad.es/albacete

ENLACES:

3766. Rachid Nadij y Mari Carmen Auñón, ganadores del Maratón Martín Fiz. Contó con 2.500 participantes. Corrió el ex ciclista de élite Joseba Beloki.

3495. De izq. a derecha: Raúl, Pedro Ángel, Andrés, Juan Carlos Romero y Juanito, todos de Fuente Álamo y amigos, que acabaron el maratón de Valencia.

3356. En la Media Maratón de Hellín, Raúl Díaz Cantos, de Fuente Álamo, Albacete, realizó un tiempo de 1:50.52, el 19 de 0ctubre de 2008.

3339. Raúl Díaz Cantos y Blas García Marín, en el “Mesón El Álamo” de Fuente Álamo, Albacete, 20/03/2009.

2586. SAN SILVESTRE DE FUENTE ÁLAMO (ALBACETE) 2008. TENDRÁ LUGAR A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE DICHA LOCALIDAD. RECORRIDO 3,5 KILÓMETROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario