lunes, 6 de abril de 2009

3498. Juan Antonio Pérez Moreno, se proclama campeón regional de 10.000 metros, con una marca de 32.45


Prueba de los 10.000 metros lisos.
Foto: Tomás Fernández de Moya

Juan Antonio Pérez

Alberto Imedio
R.CH. / Ciudad Real
El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio Pérez se adjudicó el campeonato autonómico absoluto de 10.000 metros lisos en la reunión regional de fondo de atletismo celebrado en el polideportivo Rey Juan Carlos.
Con una marca de 32.45, el ciudadrealeño del Puerto de Alicante superó a Josué Roi Ávila, del Club Atletismo de Toledo, que finalizó con un tiempo de 32.50 y a Jesús Ignacio Sánchez, del club Estados del Duque, que paró el cronómetro en 32 minutos y 59 segundos.
Pérez, que se ha confirmado como una de las principales bazas de futuro del atletismo ciudadrealeño, compartió título con la única atleta que tomó parte en la competición femenina, Pilar Sánchez, del Puertollano.
La reunión regional de fondo contó también con la disputa de la prueba de 5.000 metros Trofeo Diputación de Ciudad Real, donde obtuvo la victoria otra de las promesas del atletismo ciudadrealeño, Alberto Imedio, que se impuso a Jonathan Esteve y a Sergio Martín en una carrera que dominó de principio a fin, obteniendo una ventaja en la meta de casi 30 segundos sobre sus seguidores. Por lo que se refiere a la categoría femenina, la atleta del Club de Atletismo de Toledo Beatriz Morillo venció a sus compañeras de equipo Coral Torrijos y Cristina Rosique.
La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha mostró a La Tribuna su satisfacción por el desarrollo de un evento que, «en comparación con el año anterior, ha sido un éxito de asistencia» al triplicarse el número de atletas participantes.
En este sentido, Rafael Fernández, representante de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, mostró la intención del organismo de seguir apostando por la celebración de una prueba «que conforme la mantengamos, mejorará en cuanto a la asistencia de atletas y a la calidad de las marcas que se logren».
De esta forma, de cara al próximo año, la Federación tiene previsto completar las carreras de 5.000 y 10.000 metros con nuevas pruebas para menores y para veteranos.
Fuente: la tribuna de ciudad real.net

ENLACES:

3468. La ruta de la memoria. La carrera popular de las fiestas. No había pódium, y la mesa de trofeos estaba desvencijada, pero Tornero está feliz.

3006. El atleta del Proacir Alberto Imedio, que conquistó una plata y un bronce, se confirma como una gran promesa del medio fondo.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario