martes, 8 de marzo de 2011

8326. Isabel Macías Chow (4:13.26), quinta en la final de 1.500 en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

Macías en la recta final de meta de la prueba de 1500
Foto gentileza de: http://www.marca.com


Isabel Macías, quinta en la final de 1.500, felicitó a Nuria Fernández por su medalla de plata -"para quitarse el sombrero", dijo- pero recriminó a la madrileña que le negara el saludo y aseguró que para ella es "como si fuera una extranjera".
"Va por ahí y ni te mira. Para mí, como si fuera una extranjera", afirmó la atleta aragonesa, compañera sentimental del ochocentista Luis Alberto Marco, uno de los que se han postrado más críticos con los atletas relacionados con la operación Galgo.
Macías destacó, no obstante, el mérito de Nuria. "Ser capaz de engancharse a las medallas pese a haber estado preparando el cross, sin tener ese cambio, me sorprende. Me quito el sombrero y la felicito públicamente, ya que en pista no me ha querido aceptar la felicitación. Me giró la cara, como ayer", reveló la aragonesa.
"Yo no tengo ningún problema con ella", explicó. "Lo que me molesta es que diga a la prensa que no la hablamos cuando es ella la que a veces no devuelve el saludo. Lo digo abiertamente y con mi nombre. Ahora, que no me salude y con razón".
Macías se declaró "muy contenta" con su quinto puesto, aunque lamenta la ocasión perdida de estar más adelante. "La carrera muy lenta, con demasiados golpes. En el corte no he podido avanzar. Si hubiera podido irme con las tres primeras, seguramente no hubiera ganado medalla, pero habría llegado con ellas".
"A falta de dos vueltas me he visto medallista", aseguró. "Ayer fue una sorpresa meterme en la final, hoy me voy decepcionada porque podía haber estado más cerca de las medallas. La ocasión se me ha puesto en bandeja y he tenido mala suerte, pero hay que valorar el quinto puesto".
"No ha habido excusa. Me he recuperado genial. La carrera lenta, perfecta para mí, pero tenía gente con mucha mejor marca que yo. Voy a seguir luchando", concluyó.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8324. Luis Felipe Méliz Linares (7,94), sexto en longitud en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

8323. Dolores Checa Porcel (9:02.18), entrenada por Antonio Serrano Sánchez, fue quinta en los 3.000 metros de París

8319. Nuria Fernández Domínguez (4:10.07): "No os imagináis el valor que tiene la medalla de plata de París, con lo que me ha caído encima"

8318. Jesús España Cobo (7:54.66): "El quinto puesto en París me sabe un poco amargo"

8315. Manuel Olmedo Villar (3:41.03), se proclama campeón de Europa en la prueba de 1.500 metros de París

8314. Ruth Beitia Vila (1,96), medalla de plata en salto de altura en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

8313. Kevin López Yerga (1:48.35), medalla de bronce en la final de 800 metros del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

8312. Jesús España Cobo (7:54.66), acabó quinto en la final de 3.000 metros

8311. Naroa Agirre Kamio (4,15), eliminada en la calificación de salto con pértiga

8310. Nuria Fernández Domínguez (4:14.04), subcampeona de Europa en 1.500, Isabel Macías Chow (4:15.76) fue quinta

8309. Resultados actualizados de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

8307. Manolo Martínez Gutiérrez: "Nadie ha tenido ningún problema con Nuria Fernández Domínguez"

8306. Jesús España Cobo (8:01.56), clasificado para la final de 3.000 metros, fue tercero en su serie

8305. Borja Vivas Jiménez (19,40) y Manolo Martínez Gutiérrez (18.62) eliminados en lanzamiento de peso

8304. Josephine Onyia Nnkiruka (8.33), eliminada en la tercera serie de 60 metros vallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario