domingo, 27 de septiembre de 2009

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.


Foto: ap (as.com)

La consejera delegada de Madrid 2016, que lleva tres años entregada en "cuerpo y alma" a este proyecto, hace un balance dos días antes de viajar a Copenhague, donde el COI decidirá la ciudad que organizará los JuegosOlímpicos de 2016.









M. Jesús Luengo

Madrid 2016 ya está en la recta final. ¿Qué se ha ganado hasta el momento en lo que va de competición?

Han sido ocho años de sueño olímpico. Se ha ganado en desarrollo urbano, en la valoración de España y de nuestros deportistas fuera. Se ha apoyado a las Federaciones. Se han traído competiciones internacionales. Este proyecto ha cohesionado a la gente. Mire el número de voluntarios (unos 43.000).

Lleva metida en este proyecto desde noviembre de 2006. ¿Cuántas horas le ha dedicado a la candidatura?

Muchas, muchísimas, en cuerpo y alma, día y noche, más que a dormir. Pero no sólo yo, todo el equipo. Se ha trabajado mucho, pero con ilusión. Para mí ha sido un privilegio.

Los españoles siempre dejamos algo para el final, ¿tiene esa sensación antes de viajar a Copenhague?

No, creo que no nos queda nada por hacer. Voy con la sensación de tirarme al ruedo, sólo quedan detalles, los vídeos, ultimar las presentaciones. Vamos con los deberes hechos. Aunque esto es una carrera hasta el final y seguro que algo se nos ocurrirá en el último momento.

¿Ya tienen confirmados los deportistas que van a viajar?

La lista aún no está cerrada, hay gente en plena competición (se sigue intentando con Nadal), otros de vacaciones después de un gran esfuerzo (Gasol confirmó ayer que veía muy difícil que los Lakers le permitieran acudir a Copenhague), otros que se apuntan a última hora como Almudena Cid. Pero podemos estar orgullosos porque todos quieren estar, todos han hecho algún esfuerzo por Madrid 2016. La lista es interminable.

¿Qué papel jugará Juan Antonio Samaranch? ("Me sumaré a última hora a la delegación para ayudar a la candidatura. Con mis palabras, que son pocas pero importantes, trataré de ayudar a Madrid", ha dicho el propio Samaranch).

Él tiene un papel en sí mismo. No voy a hablar de la presentación. No voy a dar pistas a las otras candidatas, porque no sé qué van a hacer ellas. Sólo digo que el Rey cerrará los actos.

¿Usted es de las que también temen la presencia de Obama?

Ni le temo, ni nada parecido. Obama siempre ha estado ahí, ahora parece que el día 2 estará con su candidatura. No está ni mejor ni peor que nosotros. Lo que hay que hacer es creer en nuestro equipo.

España fue la única que ha recibido del COI un reproche en materia antidopaje.

No fue un reproche, fue un comentario e inmediatamente se siguió trabajando con la AMA, con Lissavetzky a la cabeza. El decreto del gobierno por el que se modifican esos dos artículos es un gesto maravilloso.

¿Y cuál es su corazonada?

Yo soy más de razonada que de corazonada, porque el trabajo y el proyecto son muy buenos. Vamos con todo estudiado, sólo falta que nos pongan las preguntas que nos sabemos.

¿Y si no sale bien?

En mi cabeza no hay sitio para pensar en eso.

Fuente: as.com

ENLACES:

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

4955. Se acerca la elección para los Juegos de 2016. Pantalla gigante en la Plaza de Oriente de Madrid, para seguir la votación del 2 de octubre.

4951. Alejandro Blanco: "Merecemos ganar". El próximo 2 de octubre en Copenhague, donde competirá con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

4822. Madrid 2016 ya tiene el avión en el que volará a por los Juegos. La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague.

4821. Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe". Para el presidente del Comité Olímpico Español, somos un ejemplo para el resto.

4817. Madrid 2016 remite las alegaciones al COI. Nicolas Sarkozy, ofreció al brasileño, Lula da Silva, su apoyo a Río de Janeiro 2016.

4790. ENTREVISTA a Jaime Lissavetzky: "España cumple al 100% la normativa internacional". La Comisión de Evaluación del COI expresó sus dudas.

4784. REPORTAJE: Evaluación para los Juegos de 2016 . De la ilusión de Singapur al desánimo de Copenhague.

4782. TRIBUNA: Evaluación para los Juegos de 2016, JAIME LISSAVETZKY. Seguimos en carrera. La cita final el 2 octubre de 2009 en Copenhague.

4780. Un mes para el veredicto olímpico. El motivo de la controversia. La ley antidopaje española es más flexible en el control a los deportistas.

4778. ANÁLISIS: Evaluación Juegos de 2016. Río toma ventaja. Tokio y Chicago, a la que le queda la baza Obama, pagan la falta de apoyo popular.

4776. A UN MES PARA LA DECISIÓN OLÍMPICA. Duros reproches para Madrid 2016. El COI critica la presentación de la candidatura y la ley antidopaje.

4774. Lissavetzky: Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre. España está trabajando de una manera clara y contundente contra el dopaje.

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

3393. Gallardón a los miembros del COI: "2016 es el momento de Madrid". La Asamblea del COI se reunirá en Copenhague el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario