miércoles, 10 de junio de 2009

4003. Dayron Robles compite en el mitín de Tesalónica, en Grecia, auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo.


Foto: venceremos.co


Por Oreste Ríos Romero

9 de junio de 2009, 1:00 pm

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - El guantanamero Dayron Robles, titular olímpico en 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista orbital, compite en el mitín de Tesalónica, en Grecia, auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo.

Esta liza constituirá la primera presentación internacional en la actual temporada al aire libre del pupilo de Santiago Antúnez, considerado el mejor entrenador de esa especialidad en el planeta.

El guantanamero dijo al semanario Jit que está en óptima forma deportiva y aspira a participar en unas 10 porfías, como parte de su adiestramiento de cara al Campeonato Mundial de la disciplina en Berlín, en agosto.

Manifestó que sueña con darse un baño de oro en la venidera cita teutona y convertirse en el primer vallista de la Isla en escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la historia de esas lides.

Recordó que su coequipero Anier García, dorado estival en Sydney 2000, finalizó segundo en el mundial de 1999 y tercero en 2001.

Mientras en la gira preparatoria que realizan otros cubanos por Europa, el saltador de Longitud Wilfredo Martínez se estiró hasta los 7.87 metros y resultó segundo en el Memorial Internacional Primo Nebiolo, en Turín, Italia, y la vallista corta Anay Tejeda se ubicó tercera con 13.08 segundos.

Se prevé que los cubanos volverán a casa a finales de junio para competir en los primeros días del mes entrante en el XXII Centroamericano y del Caribe, en el capitalino estadio Panamericano.

Expectación ante anunciada reaparición de Dayron Robles

Entre aficionados cubanos y de otras naciones que admiran al campeón olímpico Dayron Robles, recordista mundial de los 110 metros con vallas, crecen las expectativas por su reaparición en las pistas.

Como se ha informado, el bólido guantanamero aparece inscrito en una competencia a efectuarse en Tesalónica, Grecia, por lo que pudiera concretarse su esperado debut en la temporada veraniega europea, comenta hoy el periódico Juventud Rebelde.

Robles, con 22 años de edad, ascendió a la gloria en 2008 con el record mundial en la carrera de los 110 metros con vallas, en Ostrava, la cual realizó en 12:87 segundos, y la corona olímpica en Beijing, donde registró 12:93.

Además, el aventajado alumno de Santiago Antúnez estampó otras cinco actuaciones por debajo de los 13 segundos durante la pasada campaña: 12:88 en Saint Denis, Francia; 12:91 en Estocolmo, Suecia; 12:95 en Dubnica, Eslovaquia; 12:96 en Villeneuve, Francia; y 12:97 en Zurich, Suiza. En total, Dayron intervino en 14 compromisos, con 12 victorias.

Este año, el criollo sufrió molestias en su muslo izquierdo mientras corría en la reunión atlética bajo techo de Liévin, Francia, el 10 de febrero. Precisamente esa carrera marcaba su despegue en la temporada invernal.

Desde entonces ha sido sometido a un riguroso tratamiento médico en el hospital ortopédico Frank País, donde también se le indicó el uso de unas zapatillas especiales para atenuar los dolores que le produce su padecimiento de “pies planos”.

Fuente: Agencia de Información Nacional (AIN)

ENLACES:

3890. El entrenador de Dayron Robles afirma que está "muy bien" y reaparecerá pronto. No correrá en el torneo de atletismo Memorial Barrientos.

3739. Dayron Robles a Ecuador rumbo al mundial. Irá con Anay Tejeda y Dayron Capetillo, además de su entrenador Santiago Antunes y el equipo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario