miércoles, 13 de mayo de 2009

3739. Dayron Robles a Ecuador rumbo al mundial. Irá con Anay Tejeda y Dayron Capetillo, además de su entrenador Santiago Antunes y el equipo médico.




Por ANNE-MARIE GARCIA

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, entrenará en Guayaquil, Ecuador, hasta finales de mayo en busca de tranquilidad y concentración con vistas al mundial de Berlín en agosto próximo.

"Vamos a Ecuador a romper la rutina, allí tenemos buenas condiciones y atención para entrenar con tranquilidad, además estaremos concentrados exclusivamente en el entrenamiento durante casi un mes" explicó Robles en declaraciones a la prensa el jueves.

Robles viajará el lunes a Ecuador con sus compañeros de equipo Anay Tejeda y Dayron Capetillo además de su entrenador Santiago Antunes y el equipo médico que lo atiende.

"La preparación marcha bien y me siento entero, lo único que busco ahora es concentrarme en hacer bien el trabajo, los resultados saldrán después", agregó el atleta de 22 años.

Robles hizo el récord mundial con un registro de 12.87 segundos en junio pasado en Osaka al inicio de una temporada casi perfecta en la cual además se coronó campeón olímpico en Beijing.

Sin embargo, en los mundiales Robles no tuvo la misma suerte pues se quedó fuera del podio tanto en la cita al aire libre de Osaka en septiembre de 2007 como en la de bajo techo en Valencia, España, en marzo de 2008.

"El récord no se planifica, sale cuando se reúnen las condiciones ideales tanto la forma del atleta como la sede, los rivales, el clima etc..", explicó Antunes. Además, aseguró que "Dayron tienen potencial para mejorar su marca pero para lograrlo debe trabajar algunos detalles técnicos".

Antunes señaló que cuando regrese de Ecuador, Robles intervendrá en una competencia local en la capital cubana antes de viajar a Europa para hacer su debut internacional a inicio de junio y continuar con una decena de carreras antes del mundial de Berlín programado entre el 15 y el 23 de agosto.

Fuente: chron.com

ENLACES:

3553. Robles descubre que tiene pies "extremadamente" planos y confirma que estará en Berlín. PIENSA QUE LADJI DJOUCURÉ SERÁ UN DURO RIVAL EN AGOSTO.

3376. Dayron Robles retoma los entrenamientos y podría ir a Puerto Rico. Es el dueño del récord mundial de los 110 m. con vallas con 12.87 segundos.

2968. Robles cancela sus compromisos europeos. EL CUBANO SUFRE UNA TENIDINITIS EN UNO DE LOS FLEXORES DEL MUSLO IZQUIERDO.

2941. El cubano Dayron Robles se lesiona de nuevo en el muslo izquierdo. Participaba en la reunión de Lievin y suponía su reaparición en las pistas.

2917. Anay Tejeda se estrena con segundo lugar en Stuttgart. La cubana solo fue superada en los 60 metros con vallas por la consagrada Lolo Jones.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario