miércoles, 30 de marzo de 2011

8459. La absolución de Alemayehu Bezabeh Desta por parte del Comité de Competición ha caído bastante mal en los colectivos de atletas y entrenadores

VOCES CRÍTICAS. Los atletas Chema Martínez y Jesús España.



Atletas y técnicos mostraron su indignación por la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que preside José María Odriozola, de absolver a Alemayehu Bezabeh por "pruebas insuficientes" en su tentativa de dopaje. El fondista de origen etíope fue intervenido por la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre, el día que se destapó la Operación Galgo, cuando estaba en compañía de su entrenador, Manuel Pascua, y de Alberto León (luego fallecido), supuestamente y según la investigación, para reinfundirse una bolsa de sangre.
Chema Martínez acogió así la noticia en su twitter: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Bezabeh en su tentativa de dopaje. Tolerancia cero a los tramposos". También usó este canal García Bragado: "¿Que han absuelto a Bezabeh? Seguro que Odriozola se va a Etiopía a comunicárselo y así cobrar unas dietas... Eso sí, legales, claro". Y añadió: "Recomiendo tener en casa una copia de la ley antidopaje. Por si se acaba el rollo de papel...".
Muy duros. Jesús España profundizó más en sus críticas: "No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Si ha confesado y se le absuelve, aquí vale todo. A quienes se dopan hay que sancionarlos, pero en España los que mandan protegen a los tramposos".
"¡Con la que está cayendo, a ver si todos son inocentes y se van de rositas!", añadió Javier Moracho, exatleta que aspira a suceder a Odriozola. "Hubo un intento de transfusión como está demostrado y reconocido. Había una bolsa de sangre que se le extrajo previamente y no se la puso porque intervino la justicia. Algún culpable habrá. Incluso una sanción de un año me parecía demasiado barata".
Antonio David Rodríguez, inductor del manifiesto contra el dopaje firmado por un centenar de atletas, fue más incisivo con la norma: "Según la ley española, la intencionalidad no es motivo de sanción, lo que a mí me parece un error". Pablo Villalobos, otro impulsor del comunicado, desea que "la justicia llegue hasta el final del asunto" y recuerda que aún hay posibilidad de recurso contra la decisión.
El recurso. Fuentes del CSD dijeron a AS que "los servicios jurídicos están estudiando la viabilidad de la apelación (el plazo es de 15 días), pero hay un problema que resolver, porque la tentativa de dopaje no está contemplada en la actual ley. Está resuelto para el futuro con la modificación aprobada el pasado viernes, pero no ahora".


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8452. Chema Martínez: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Alemayehu Bezabeh Desta de su "tentativa de dopaje"

8451. Jesús España Cobo: "En España los que mandan protegen a los que hacen trampas"

8449. Resultados y clasificaciones de las competiciones celebradas durante el fin de semana

8448. El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia recurrir la absolución de Alemayehu Bezabeh Desta

8447. Alemayehu Bezabeh Desta: "Voy a seguir mi plan de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresaré a España"

8446. La Real Federación Española de Atletismo no ha querido hacer comentarios sobre la resolución del Comité de Competición que exculpa a Alemayehu Bezabeh

8445. Alemayehu Bezabeh Desta, es absuelto de "tentativa de dopaje" por la Real Federación Española de Atletismo

8432. Hoy, 27 de marzo de 2011, el contador de visitas del "blog atletismo y algo más" ha superado el millón de visitas reales

8388. Arturo Casado Alda disputa hoy en Punta Umbría (Huelva) el Mundial de cross: "La mayoría somos atletas limpios"

8330. Jesús España Cobo: "El atletismo es un deporte de gente noble y honrada"

7953. Alemayehu Bezabeh Desta se ratificó de las declaraciones realizadas ante la ante la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre

7949. Alemayehu Bezabeh Desta mantendrá ante la juez que Manuel Pascua Piqueras le engañó para que se dopara

2389. MARIANO HARO LEYENDA DEL ATLETISMO ESPAÑOL: «Hay que sancionar a perpetuidad a los que se dopan»

No hay comentarios:

Publicar un comentario