martes, 29 de marzo de 2011

8451. Jesús España Cobo: "En España los que mandan protegen a los que hacen trampas"

Chicho y España
Foto: Blas


EFE. Madrid
Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, considera que en el atletismo español "todo vale", en referencia a la absolución de Alemayehu Bezabeh, y aseguró que no puede decir todo lo que piensa sobre el caso porque si lo hiciera no volvería a la selección.
"No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", declaró el fondista madrileño.
España, que en la campaña al aire libre compite en la misma distancia que Bezabeh, los 5.000 metros, no entiende la exculpación del atleta de origen etíope, sobre quien había cargos de tentativa de dopaje: "si ha confesado y se le absuelve es que aquí vale todo. Siempre he dicho que a quienes se dopan hay que sancionarlos duramente, pero en España los que mandan protegen a los que hacen trampas. Me quedé muy defraudado con lo de ayer (la absolución de Bezabeh), pero voy a pasar de todo esto para no amargarme", prosiguió.
El discípulo de Dionisio Alonso aseguró que su opinión sería la misma si, en lugar de un colega fondista, "se tratara de un lanzador de martillo o un saltador de pértiga. Hablo, incluso, como aficionado. En el atletismo hay que entrenar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible, pero no a cualquier precio porque, si no, esto se convierte en un circo. Pero si los que mandan les protegen...", comentó.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8330. Jesús España Cobo: "El atletismo es un deporte de gente noble y honrada"

112. Jesús España Cobo, campeón de Europa de 5.000 metros, y Narciso Herranz del Pozo, saltador de altura, durante la presentación del proyecto para la "Construcción de una Pista Cubierta de Atletismo en Getafe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario