martes, 29 de marzo de 2011

8452. Chema Martínez: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Alemayehu Bezabeh Desta de su "tentativa de dopaje"

Chema Martínez tirando del grupo en Berlín
Foto: Blas


El atleta Chema Martínez ha criticado hoy en Twitter la decisión de la Real Federación Española de Atletismo de no sancionar a Bezabeh Alemayehu por intento de dopaje: "Lamentable, bochornosa... la decisión de la RFEA de absolver a Bezabeh Alemayehu en su "tentativa de dopaje". ¡Tolerancia 0 con tramposos!".
El Comité de Competición de la RFEA absolvió ayer al atleta de origen etíope de la acusación de intento de dopaje "por no concurrir pruebas suficientes" y deja sn efecto "la decisión del 12 de diciembre" en la que se proponía un año de sanción.
El propio Bezabeh está "contento, ilusionado y dispuesto a volver a ser el que era", según fuentes cercanas al atleta, que permanecerá dos meses entrenándose en su país de origen. "Va a seguir su plan normal de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresará a España para la temporada de pista. Está ilusionado con volver a correr y ponerse a disposición de la Federación Española", indicaron.

Fuente: http://www.as.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

7953. Alemayehu Bezabeh Desta se ratificó de las declaraciones realizadas ante la ante la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre

7950. El doctor Javier Solanas Marcen aclara que no tiene nada que ver con la Operación Galgo

7949. Alemayehu Bezabeh Desta mantendrá ante la juez que Manuel Pascua Piqueras le engañó para que se dopara

No hay comentarios:

Publicar un comentario