jueves, 21 de abril de 2011

8577. José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez Azpeleta: "Quieras o no en España se ha generado un poso de duda"

Marta Domínguez, saliendo del juzgado.


El abogado de Marta Domínguez, José Rodríguez, expresó su satisfacción por el archivo del caso contra la atleta palentina por un presunto delito de dopaje deportivo, aunque consideró que "se le ha hecho un daño irreparable" con su implicación en la "operación Galgo".
"Estamos contentos pero los daños son irreparables. Quieras o no en el público se ha generado un poso de duda. Hay muchísima gente que está a su favor y otros que dudan. Esperemos que no afecte para su futuro", comentó José Rodríguez, quien tuvo comunicación oficial del auto judicial el pasado día 18.
El auto del juzgado de Instrucción número 24, hecho público hoy, acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo sobre la atleta Marta Domínguez y su agente José Alonso Valero, tras confirmar la Agencia Española de Medicamentos y la Agencia Estatal Antidopaje que las botellas facilitadas por ellos al atleta Alberto García no contenían sustancias dopantes.
"Lo normal es que se sobreseyera como así ha sido. En la medida en que conocíamos el resultado del análisis de la Agencia Española de Medicamentos esperábamos el resultado del laboratorio antidopaje de Madrid y que se sobreseyera", comentó José Rodríguez.
El abogado de Marta Domínguez explicó que la campeona del mundo de 3.000 obstáculos, embarazada de ocho meses, "está más contenta" tras esta decisión de la juez, a la espera de que también "se resuelvan favorablemente" las otras dos investigaciones que siguen abiertas sobre ella.
El caso no está cerrado
El auto de la juez recuerda que aún no se ha cerrado la investigación judicial por la supuesta comisión de un delito fiscal y por haber suministrado supuestamente, sin receta médica, y administrado un fármaco a una persona de su entorno, su compañero de entrenamientos Eduardo Polo.
"Nos consta que la juez no quiere que se alargue la resolución", indicó José Rodríguez, quien explicó que su defendida, que posee cuentas en Andorra y Mónaco, "ha aportado toda la documentación relativa a su declaración de impuestos con la que acredita que no se ha cometido delito fiscal".
José Rodríguez también se refirió a la otra investigación que mantiene abierta la juez por si pudo haber algún tipo de delito relacionado con el dopaje en el suministro de sustancias por parte de Marta Domínguez a su compañero de entrenamientos, el atleta aficionado Eduardo Polo.
"La juez está pidiendo informes para ver la trascendencia de estos hechos. Quiere conocer si esas sustancias están o no prohibidas y si la salud de Polo pudo correr algún riesgo. El Código Penal castiga el suministro en general, sean deportistas federados o no", aclaró.
Rodríguez, no obstante, recordó que la juez ha adoptado "dos decisiones importantes a favor de Marta Domínguez, al abrir un procedimiento diferenciado del de Eufemiano Fuentes" -uno de los imputados junto a su hermana Yolanda y los entrenadores Manuel Pascua Piqueras y su hermano José Luis- y al archivar el procedimiento por presunto delito de dopaje en el auto conocido hoy. sanguíneas.
"Todo el mundo fue a degüello", dice el agente
José Alonso Valero, agente de la atleta e imputado junto a ésta por un supuesto delito de dopaje deportivo, comentó que "todos han ido a degüello, pero hablaremos cuando todo esté claro".
"Hemos tenido la santa paciencia de no abrir la boca pese a lo que se nos vino encima en su momento y vamos a seguir así hasta que todo esté aclarado", dijo a José Alonso.
"No he podido hablar todavía con Marta, pero creo que coincidirá conmigo en hablar cuando corresponda y cuando todo esté aclarado", comentó el agente de Marta Domínguez.
"La dinámica de los medios de comunicación ha sido realmente repugnante. Parece que se puso la carne cruda encima de la arena y que todo el mundo fue a degüello", comentó.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8574. La juez Mercedes Pérez Barrios ha archivado el cargo por dopaje contra Marta Domínguez Azpeleta

7871. Antonio Páez Montero (1'45"69): "José María Odriozola Lino no sabe lo que pasa en el atletismo español"

7868. La Guardia Civil identifica a Marta Domínguez Azpeleta con la clave 'Urco'. Ese nombre y su móvil aparecen en la Operación Puerto

7863. La fiscal Victoria Iparraguirre pide la nulidad de los testimonios de Marta Domínguez Azpeleta y Alberto García Fernández porque declararon en el mismo acto como imputados y como testigos

7834. No quise escandalizar más al barón Pierre de Coubertin citando las sustancias dopantes que se utilizan en la actualidad

7828. El Comité Olímpico Internacional (COI), veta para los siguientes Juegos a los deportistas sancionados aunque hayan cumplido su pena

7824. Operación Galgo. El testimonio de Marta Domínguez Azpeleta podría ser anulado por declarar como imputada y testigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario