domingo, 12 de julio de 2009

4220. Reunión de Madrid. Natalia Rodríguez bate a Marta Domínguez en un vibrante 1.500. Ruth Beitia conquistó la segunda victoria española.


RIVALES PERO AMIGAS. Natalia Rodríguez y Marta Domínguez tras la carrera de 1.500 de ayer.
Foto: HELIOS DE LA RUBIA













Ángel Cruz

Natalia Rodríguez y Marta Domínguez ofrecieron ayer el espectáculo más bello en la reunión de Madrid. Corrían los 1.500 metros, el territorio natural de la tarraconense, pero casi un recuerdo lejano en la memoria de la palentina, que fue en esa distancia campeona europea júnior en los noventa. Natalia competía en su prueba; Marta bajaba de distancia para probar su velocidad. Venció Natalia, pero Marta pudo batirla, si no hubiera sido porque la catalana, finalista olímpica en Pekín, se cerró astutamente en la recta final y ocupó la calle uno, que ocupaba la mejor atleta española de la historia. A Marta le dio tiempo a abrirse, le dio tiempo a remontar y casi le da tiempo a vencer. Ganó Natalia pero la ganadora moral fue Marta, que no competía en su distancia. Las dos están en una estado de forma milagroso.

La otra victoria española fue para Ruth Beitia, que llegó, vio y venció. Llegó a Madrid a las tres y media de la tarde, cinco horas antes de comenzar la prueba de altura y después de levantarse a las seis y media en Oslo. Y tras competir la noche antes en el Bislett Stadium de la capital noruega en medio de una tormenta, sobre una pista resbaladiza y aterrizando en una colchoneta encharcada. Pero la cántabra llegó a Moratalaz y venció.

Saltó 1,93 metros pero no pudo con 1,95. A pesar de que el viento favorecía la carrera de las atletas que baten con la pierna izquierda, como ella. O como la veterana estadounidense Amy Acuff, que hizo la misma marca. "He sacado fuerzas de flaqueza para ganar. Estaba muy cansada. En Oslo nos cayó una tromba de agua, la prueba estuvo parada una hora y media, estuve calentando tres horas y acabé con las zapatillas empapadas. Mañana (por hoy) me voy a pasar el día tumbada en el sofá con mi marido, descansando". Las chicas fueron heroínas ayer en Moratalaz.

Marta D.: "Estoy en muy buena forma"

"Natalia era mi referencia y quería seguirla hasta el final. Ha ganado muy bien porque es la mejor mediofondista. Ser segunda es muy bueno, aunque si hubiera ganado, mejor. He hecho mi mejor marca. Estoy en muy buena forma".

Natalia R.: "La carrera más emocionante"

"Ha sido la carrera más emocionante del mitin. Sabía que Marta estaba cerca y que se encontraba muy fuerte. Supe que la iba a tener al lado todo el tiempo. Estoy haciendo una temporada muy buena y mis sensaciones son excelentes".


» más información

» RESULTADOS

Fuentes: rfea.es y as.com

ENLACES:

4215. En longitud se impuso el sorprendente australiano Fabrice Lapierre, con 8,57 ventosos, por delante del subcampeón olímpico Godfrey Mokoena.

4214. Eusebio Cáceres salto 8,17 en longitud y sorprende en un foso que conquistó Lapierre. Natalia Rodríguez se llevó un 1.500 espectacular.

4189. El sábado 4 de julio, a partir de las 19:00 horas, algunos de los mejores atletas del mundo estarán en el Meeting de atletismo Madrid 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario