viernes, 25 de marzo de 2011

8424. Oscar Pistorius (45.61), podrá participar en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Pistorius
Foto gentileza de: http://www.quenonino.com



El paralímpico Óscar Pistorius está cerca de cumplir su sueño de competir en los JJOO de Londres 2012. Luego de ganarle el juicio a la IAAF, sus tiempos lo avalan.
La historia de Óscar Pistorius es muy conocida. Uno de los atletas paralímpicos más talentosos y luchadores de todos los tiempos pelea año a año para competir con cualquier persona.

Ese sueño está cerca de cumplirse para suerte del sudafricano. Es que podrá participar de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"¡Una de las noticias más bellas de mi vida! Marqué 45''61, tiempo de clasificación olímpica y el más veloz de Sudáfrica. Dios es bueno. Gracias a todos por el sustento", publicó vía Twitter, dando la noticia.

"Estoy feliz de que mi récord personal de 45''61 esté dentro del mínimo B de clasificación olímpica y esto me deja un paso más cerca de competir en los Olímpicos y Paralímpicos de 2012", agregó.

"Es fantástico haber alcanzado un tiempo que sabía que había en mí. Mi objetivo para este 2011 es poder clasificarme para el Mundial de atletismo de Daegu. Queda ahora un año y medio para Londres y debo poner la cabeza en esa dirección", aseguró el atleta.

Cabe recordar que el año pasado Pistorius le ganó un juicio a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la que aseguraba que él no podía competir fuera de su categoría porque contaba con una ventaja tecnológica.

El TAS no creyó en la afirmación de la IAAF y luego de estudiar el caso, estableció que el sudafricano puede competir en cualquier prueba, paralímpica o no, siempre y cuando clasifique como cualquier otro atleta.

Fuente: http://www.quenonino.com

 

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8355. Oscar Pistorius: "Un perdedor es el que se sienta y mira cómo corren los demás"

8185. Londres fija precios de oro para las entradas de la final olímpica de los 100 metros lisos: "Diez segundos, 866 euros"

8172. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hace público el programa y los horarios de los eventos

8060. Oscar Pistorius, con 48.37, ganó la medalla de oro en los 400 metros lisos del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico

7557. El surafricano Oscar Pistorius: "Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012"

7241. Oscar Pistorius intentará competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario