sábado, 4 de septiembre de 2010

7241. Oscar Pistorius intentará competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Pistorius, en una prueba
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)

 

Pistorius ganó una batalla jurídica hace un par de años y logró el permiso del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en caso de lograr la mínima necesaria, de poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, pero no pudo conseguir el tiempo.



Pistorius ganó una batalla jurídica hace un par de años y logró el permiso del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en caso de lograr la mínima necesaria, de poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, pero no pudo conseguir el tiempo y se tuvo que conformar con ser estrella en los Paralímpicos de la capital china.
"Estoy seguro que al final de este año meditará y sacará conclusiones positivas que aplicaré para los Mundiales, y al mismo tiempo el 2012 llegará y debería clasificarme cómodamente", indicó el sudafricano tras hacer esta semana 47.14 segundos en la reunión de la localidad italiana de Rovereto.
Pistorius, que compite con dos prótesis metálicas en sus piernas, debe empezar a correr por debajo de los 46 segundos para conseguir su objetivo. "Mi mejor marca antes de esta temporada era 46.23, en éste he hecho 46.02. Estoy llamando a la puerta y este año me han faltado dos centésimas. Tengo que trabajar más duro, tengo que encontrar mejores formas de recuperarme, de entrenar de forma más inteligente y prepararme para los dos próximos años", comentó.
De todos modos, dejó claro que aunque consiguiese estar en el equipo de su país para Londres 2012, también competiría posteriormente en la cita paralímpica de dos semanas después. "He llegado a correr cinco 400 en dos días, no estoy desconcertado por esto.

5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario