miércoles, 2 de febrero de 2011

8060. Oscar Pistorius, con 48.37, ganó la medalla de oro en los 400 metros lisos del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico

Oscar Pistorius
Foto gentileza de: http://www.facebook.com 


JOHANNESBURGO - EP/Reuters
Oscar Pistorius participará en pruebas para no discapacitados a lo largo de este año y tratará de convertirse en el primer deportista paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos.

El corredor, que utiliza prótesis de fibra de carbono como piernas, pretende competir en los Juegos de Londres en 2012 y quiere cambiar la competición paralímpica por eventos para atletas sin discapacidad y poder así incrementar sus posibilidades de participación en la cita londinense tras no haberlo hecho en Pekín.

"Las ligas europeas son mi gran foco, voy a correr en unos 15 eventos, 12 de los cuales serán para no discapacitados", destacó el velocista sudafricano en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo.

El atleta, de 24 años, también señaló que el Mundial de Paralímpicos en Manchester es "una prioridad", al igual que el Campeonato Sudafricano. "Hay unos 20 eventos en los que quiero participar este año", agregó.

Los intentos de Pistorius por clasificarse para los Juegos del 2008 y el Mundial de Berlín 2009 fueron fallidos. Además, su entrenamiento se vio interrumpido por una larga batalla legal contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que denegó su participación en citas de atletas sin discapacidad alegando que sus prótesis le daban una ventaja injusta.

No obstante, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) levantó esa prohibición el año 2008 y la semana pasada, Pistorius consiguió tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Interacional (CPI) en Christchurch, disputado en Nueva Zelanda.

El sudafricano logró un tiempo récord de 48,37 segundos en los 400 metros en un evento en el que también ganó en los 200 y fue partícipe del triunfo de Sudáfrica en la carrera de relevos de 4x100, en tanto su presea plateada provino de los 100 metros.

Pistorius, quien nació con una ausencia congénita del peroné en ambas piernas, confía en que podrá mejorar su velocidad una vez que la temporada europea comience en tres meses.

"Incrementé mi entrenamiento para concentrarme en los 400 metros y la temporada acaba de empezar, la parte más importante es de mayo a septiembre", destacó Pistorius, quien quiso señalar que en su segundo mes de entrenamiento tiene "confianza" y cree que mejorará los últimos tiempos conseguidos, los cuales no consideró "malos" para el momento del año en el que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario