martes, 19 de octubre de 2010

7499. Oscar Pistorius (46.25) participará en la Semana del Deporte Inclusivo 2010, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en Madrid

Foto: http://es.wikipedia.org


   El atleta sudafricano Óscar Pistorius, jugadores del Real Madrid de las secciones de baloncesto y fútbol, y los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero serán los grandes protagonistas de la Semana del Deporte Inclusivo 2010, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en Madrid, ha informado el Comité Paralímpico Español en su boletín.
   Los escenarios de este encuentro serán el Aula Magna del INEF de Madrid, las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes y el Estadio Santiago Bernabéu, y constará de cinco días de conferencias, mesas redondas y exhibiciones deportivas inclusivas entre equipos profesionales e infantiles con y sin discapacidad.
   Así, en estas exhibiciones está prevista la participación de jugadores del Real Madrid de fútbol y de baloncesto, que intervendrán junto a futbolistas ciegos y jugadores de baloncesto en silla de ruedas, así como la Ferrer y Ferrero, que jugarán junto a los subcampeones del mundo junior de tenis en silla de ruedas Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi.
   El acto de inauguración de esta Semana del Deporte Inclusivo será el próximo lunes a las 10.00 horas en el Aula Magna del INEF y contará con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Jaime Uceda; el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Javier Sampedro, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas.
   Organizada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), el INEF de Madrid y la Fundación Sanitas, estos cinco días en la capital pretenden ser un foro de debate sobre la inclusión en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad y también fomentar actividades deportivas conjuntas entre personas con y sin discapacidad.

7241. Oscar Pistorius intentará competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario