lunes, 14 de marzo de 2011

8355. Oscar Pistorius: "Un perdedor es el que se sienta y mira cómo corren los demás"

Oscar Pistorius antes de entrenar.
 
 
Oscar Pistorius es un luchador nato. Desde pequeño, cuando perdió las dos piernas, y ahora, a los 25 años de edad, nunca ha parado de enfrentarse a la adversidad y a demostrar que es un ejemplo de superación personal. Primero, batalló contra la dureza de sufrir una doble amputación, y más tarde, cuando decidió ser atleta, tuvo que litigar contra la todopoderosa Federación Internacional de Atletismo, la IAAF. Movido por una frase que le dijo su madre -"Un perdedor es el que se sienta y mira cómo corren los demás"- se le ha puesto entre ceja y ceja estar en los Juegos Olímpicos de 2012.
Si lo logra, será el primer atleta de categoría paralímpica que compite con deportistas sin discapacidad. Conocido como 'Blade Runner' por correr con dos prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono, está convencido de que estará junto a los Jeremy Wariner, Jermaine Gonzales o LaShawn Merritt.
"Estoy preparado para competir en Londres", dice Pistorius (Johannesburgo, Sudáfrica, 1986). "Me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos y cada vez voy más rápido", añade. "Me queda un duro trabajo pero estoy confiado en poder lograr la clasificación", asegura. En 2007, la IAAF introdujo una modificación en sus reglas para prohibir el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione beneficio a quien lo usa". La IAAF determinó que Pistorius gozaba de ventaja sobre los atletas que tienen piernas naturales. Pistorius apeló esta decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que fue quien finalmente le dio luz verde a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. La autorización, no obstante, llegó tarde, y Pistorius , sin tiempo para hacer las marcas mínimas, se quedó sin billete para China. Ahora es distinto...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario