jueves, 27 de enero de 2011

7986. La posibilidad de demoler el estadio Olímpico de Londres 2012 tras la cita del próximo año genera duras críticas en el mundo del atletismo



La semana entrante se decide el futuro del estadio Olímpico de Londres 2012 y su pista de atletismo una vez que concluya el gran evento.

Los organizadores de los próximo Juegos Olímpicos han sido criticados por el jefe de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Lamine Diack, y por el velocista Usain Bolt, quienes los han instado a mantener la instalación.

Diack señaló a la cadena BBC que la reputación deportiva británica estará "muerta" si el estadio de 80.000 asientos se transforma en un estadio de fútbol, lo que supondría haber mentido al Comité Olímpico Internacional (COI).

Las declaraciones fueron hechas en vísperas de las postulaciones presentadas el viernes por los clubes de la Premier League Tottenham y West Ham, que buscan quedarse con el escenario.

El West Ham mantendría la pista de atletismo, mientras que los Spurs demolerían el estadio de 850 millones de dólares para construir un escenario puramente futbolístico en su lugar.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 prometió al COI que el estadio de la apertura y el cierre, así como las competencias atléticas sería reducido a uno con capacidad para 25.000 personas, aunque conservaría la pista como parte del legado.

"Mintieron durante su presentación", dijo Diack. "Un gran país como el Reino Unido (...), no tendrá ninguna credibilidad".

"No habría forma de volver (al país), mientras mi generación siga en la IAAF. Te puedes considerar muerto. Estás acabado", agregó.

También la superestrella jamaicana Usain Bolt pidió la conservación de la pista.

"Londres necesita conservar la pista en el Estadio Olímpico después de 2012. Sería bueno correr luego allí", dijo Bolt en Twitter la semana pasada. Bolt es recordman mundial y campeón olímpico y mundial de los 100, 200 y 4x100 metros.

7894. Usain Bolt (19,19) correrá 200 metros en el estadio Bislett de Oslo (Noruega) el próximo 9 de junio

7604. Lamine Diack: "Se ha retirado una leyenda, un héroe de los deportes"

3556. Joseph Blatter y Lamine Diack conversaron sobre la "cohabitación en los estadios". AMBOS PRESIDENTES SE REUNIERON EN LA SEDE DE LA FIFA

2238. Diack ‘enseñó las uñas' a Jacques Rooge. LE ACHACÓ “FALTA DE RESPETO” HACIA EL ATLETISMO

2171. El presidente de la IAAF dice que Rogge faltó el respeto al atletismo. POR CRITICAR LAS CELEBRACIONES DE USAIN BOLT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

1 comentario:

  1. No sería normal que lo tiraran. Cómo puede ser un estadio olimpico de usar y tirar? No lo entiendo.

    ResponderEliminar