martes, 9 de noviembre de 2010

7604. Lamine Diack: "Se ha retirado una leyenda, un héroe de los deportes"

Foto: http://en.wikipedia.org 

 

"Es ampliamente reconocido como una de las figuras de todos los tiempos del atletismo"

 


El presidente de la IAAF, Lamine Diack, ha catalogado a Haile Gebrselassie, que recientemente ha anunciado su retirada del atletismo profesional, como un "héroe de los deportes", una "leyenda" y un "genio".
"¡Héroe de los deportes, leyenda, genio! Es virtualmente imposible exagerar la estatura de Haile Gebrselassie como una súper estrella del atletismo, y así fue como con gran tristeza recibí la noticia del repentino retiro de Haile debido a una lesión", expresó Diack. "Es ampliamente reconocido como una de las figuras de todos los tiempos del atletismo, pero para millones en todo el mundo es más que un icono deportivo", añadió.
También elogió al etíope el jefe de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, que incluso llegó a considerarle como el mejor atleta de la historia. "Esperaremos por largo tiempo antes de que un atleta domine tantas distancias y durante un período de tiempo tan extraordinario como Haile Gebrselassie lo ha hecho. Creo que él es el atleta de los últimos 50 años y podría decirse que el mejor de todos los tiempos", señaló Coe.

7602. Haile Gebrselassie, uno de los mejores atletas de la historia, anuncia su retirada a los 37 años después de abandonar lesionado el maratón de Nueva York

7600. Edison Peña Villarroel corre en Nueva York entre gritos de ánimo del público

7599. Gebre Gebremariam (2h08:14), consiguió la victoria en el maratón de Nueva York. Haile Gebreselassie, abandonó la carrera a la altura del kilómetro 25

7594. Haile Gebrselassie (2:03:59): "Debo sumar Nueva York a mi historial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario