sábado, 18 de abril de 2009

3565. Julio Rey va a por todas en el Maratón de Madrid. "Saldré con el objetivo de ganar y batir el récord de la prueba".


Julio Rey, plusmarquista nacional de la distancia, intentará batir el récord de la prueba de Mapoma
FOTO: José A. García (Marca)

· A sus 37 años, el plusmarquista nacional nunca ha corrido un maratón en suelo español.

Julio Rey

EFE. MADRID

Julio Rey, subcampeón mundial en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, afronta el Maratón de Madrid del próximo 26 de abril con la ambición "de ganar y de batir el récord de la prueba", establecido en una marca de 2h.11.30.

El atleta toledano aseguró que "saldré a dar el máximo y luchar por el objetivo que me he marcado, que no es otro que la victoria y, si es posible, intentar superar el récord de la prueba. No he visto la lista de rivales pero seguro que vendrán diez o quince africanos de calidad".

"Será especial, porque estará mi familia y muchos amigos que no me suelen ver porque siempre he competido en el extranjero"

Para el plusmarquista nacional, con un crono de 2h.06.52, será una carrera histórica, ya que a sus 37 años nunca ha corrido los 42 kilómetros en suelo español. "Será un maratón especial para mí porque es el primero en España y estará presente mi familia y muchos amigos que habitualmente no me pueden ver porque siempre he competido en el extranjero. Estoy muy motivado".

Después de dos años arrastrando una lesión, Julio Rey pretende volver al máximo nivel pensando en el Europeo de Barcelona 2010, en el que el maratonista español más rápido de la historia ve el momento "del cambio generacional". En Madrid cumplirá con "una espina clavada. Desde que empecé a correr maratón el objetivo era conseguir el récord de España, por lo que busqué las mejores condiciones en Hamburgo. Una vez conseguido quería correr un maratón importante en España y se me presentó la oportunidad de correr en Madrid y acepté".

Por último y sobre las posibilidades de batir el récord del maratón madrileño, Julio Rey hizo sus cuentas. "Entre el récord de España (2h.06.52) y el de la prueba (2h.11.30) hay un margen de cinco minutos. Lo importante es saber correr la prueba. La primera parte es más favorable que la segunda. La verdad es que no soy demasiado inteligente en carrera, suelo salir a lo loco y no guardo las fuerzas necesarias para la segunda mitad. El año que lo hice bien batí el récord nacional. A ver si el día 26 corro las dos partes a ritmo homogéneo".

Cerca de 11.000 atletas inundarán las calles de Madrid el próximo domingo 26, en una prueba que comenzará a las 9:00 horas en el Paseo de Recoletos y acabará en el Retiro. El Maratón de Madrid es la prueba atlética de fondo con mayor rango en España y tiene la distinción Etiqueta de Plata de la Federación Internacional (IAAF).

Fuente: marca.com

ENLACES:

3453. Al gusto del patrocinador. Las marcas que organizan carreras fuerzan la presencia de sus atletas e ignoran a la competencia.

3413. Julio Rey correrá su primer maratón en España. EN LA PRUEBA DE MADRID. Hasta el momento ha disputado diecinueve carreras, ninguna en España .

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario