viernes, 29 de abril de 2011

8579. Rachid Nadij Blidi, fue intervenido de la rodilla en Francia y reaparecerá en el Campeonato de España de medio maratón el 30 de abril en Gijón

Rachid Nadij, José Ríos y Pedro Antonio Santos-Olmo en China
Foto gentileza de: http://www.albadeporte.com 


El Club de Atletismo Albacete-Diputación está de enhorabuena. El atleta hispano-marroquí Rachid Nadij se encuentra totalmente recuperado de la intervención de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de enero en Francia y va a afrontar con absolutas garantías el Campeonato de España de medio maratón, prueba que se celebrará en Gijón (Asturias) el próximo día 30 de abril y donde el club albaceteño espera repetir podio un año más tras los éxitos logrados en ediciones anteriores en Valladolid, Motril (Granada) y Puerto de Sagunto (Valencia).

El propio Rachid contaba los pormenores de su operación. “Sufrí una rotura de menisco y decidí ponerme en manos del doctor que se ocupa de los atletas internacionales de la selección de Marruecos, una eminencia que se encarga de muchos deportistas de Francia, Alemania, Estados Unidos y otros países. A este doctor ya le conocía de mis tiempos en la selección júnior de Marruecos y tenemos bastante amistad, así que todo vino perfecto”, dijo Rachid.

“Me operaron el día 14 de enero en Francia y la rehabilitación la completé en Casablanca, aunque todavía sigo trabajando con una fisioterapeuta española, Esther Cantos, que es hermana del atleta Antonio Cantos. He estado fortaleciendo el cuádriceps para darle más potencia a la rodilla y me encuentro con más fuerza que antes, así que no hay ningún problema para afrontar de nuevo la alta competición. En mis primeras carreras en Marruecos y ahora con el entrenamiento específico en Albacete no ha surgido ningún contratiempo, así que tengo mucha fe en poder hacer una gran carrera en Gijón”, explicó el atleta internacional por España.

Objetivo Gijón
El próximo objetivo de Rachid Nadij, y del Club de Atletismo Albacete-Diputación, se encuentra en Gijón el próximo día 30 de abril, donde se va a celebrar el Campeonato de España de medio maratón, un reto para el que Rachid se ha preparado de manera concienzuda. “Estoy a tope, creo que vamos a traer otra medalla para Albacete”, anticipó el atleta.

“He forzado bastante en los entrenamientos para probarme y todo ha salido perfecto, no hay molestias de ningún tipo. Voy a por la medalla y por eso he hecho entrenamientos para lograr una marca de 1:04:00, aunque todo va a depender del grupo donde corra y del ritmo de carrera que lleven, además del circuito, porque no sabemos si habrá muchos desniveles o no, pero me encuentro muy fuerte y cargado de moral”, concluyó Rachid Nadij.

La mejor marca de Rachid Nadij en los 21.097 metros tuvo lugar en el Campeonato del Mundo de medio maratón, prueba celebrada en Nanning (China) en octubre del pasado año, defendiendo los colores de la Selección española. Rachid obtuvo un crono de 1:03:47 en China, rodando a 3:01 minutos por kilómetro, llegando a meta por delante de los otros dos internacionales españoles que formaban el equipo nacional, Pepe Ríos (1:04:53) y Pedro Antonio Santos (1:07:24).

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

7941. Rachid Nadij Blidi ha sido operado de una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha

7489. Rachid Nadij Blidi (1:03:47) fue el mejor español en la línea de meta del Campeonato del Mundo de Medio Maratón

7412. Rachid Nadij Blidi: Sigo sintiendome un atleta popular. Competirá el 16 de octubre de 2010 en Nanning (China)

7402. Rachid Nadij Blidi, del Club de Atletismo Albacete-Diputación, seleccionado para el Mundial de Medio Maratón

7352. Clasificación del Campeonato de España de Medio Maratón. Rachid Nadij Blidi (1:05:16) medalla de bronce

3766. Rachid Nadij y Mari Carmen Auñón, ganadores del Maratón Martín Fiz. Contó con 2.500 participantes. Corrió el ex ciclista de élite Joseba Beloki

No hay comentarios:

Publicar un comentario